web analytics

FoldiMate, la máquina que por fin dobla la ropa por ti

No dobles ni una camiseta o camisa más en tu vida, FoldiMate promete hacerlo por ti automáticamente, pese a que aún no está a la venta

Por Manu Contreras ,

Foldmate_Orange_C

Si alguna vez has tenido que lavar y planchar la ropa para más de tres personas, seguramente te habrás pensado que una de las mejores ideas es externalizar una de las tareas domésticas más aburridas que existen. Ya tenemos lavadoras, secadoras y planchas, pero ahora tenemos un nuevo electrodoméstico: FoldiMate, la máquina capaz de doblar la ropa.

Este es un electrodoméstico que costará 850 dólares (unos 763 euros), lo que viene a ser el precio de una buena lavadora y secadora hoy en día. Pero su trabajo reduce al mínimo el tener que doblar ropa de toda la familia, porque lo hace sólo. Tan solo tienes que tender la ropa de sus pinzas y la máquina hace el resto.

Foldmate_Orange_D

Se basa en una serie de motores y guías que levantan la ropa y que la doblan para dejarla lista para el armario. El problema es que tiene un límite de ropa que puedes colgar para doblar a la vez. Tienes que estar cerca y hacer varias cargas para terminar toda tu colada.

Por ahora todo lo que ha enseñado esta empresa es un prototipo de la máquina. Dicen que existen más de 87.000 personas registradas que esperan comprar una de estas maravillas. Pero no será hasta dentro de entre 12  y 18 meses cuando esté en producción.

No es precisamente un electrodoméstico que cambie por completo la tarea de doblar la ropa, pero sin duda es un paso más a nuestra máxima exposición al mínimo esfuerzo posible. Por lo menos en las tareas del hogar.

Mientras, si no quieres gastarte casi 800 euros en un producto como este, siempre puedes aprender a cómo doblar ropa rápidamente con un par de trucos, tanto camisetas, camisas o pantalones.

+ Info | FoldiMate

Compartir en:

  • Solomillo

    No sé si para casa, pero para tintorerías, hoteles, incluso tiendas de ropa (para volver a doblar en los probadores lo que los clientes no se llevan), etc, esta máquina, o una mejorada, puede sacar mucho trabajo adelante. Si el doblez es perfecto… alguien le sacará rendimiento.

  • Quien tuviera esa máquina en casa. Donde la puedo conseguir??

  • Kali Scoope

    Menudo toruño. Seguro que no lo hará perfecto y habrá que seguir estando pendiente del resultado. Con lo que al final, considerando el espacio que ocupa y lo que cuesta, saldrá más a cuenta seguir haciéndolo a mano.

  • Laura Vila

    El problema es que hay que colgar al ropa allí… y lo que tardo en colgarla tardo en doblarla…

  • ALICIA CORDIANO

    Que bueno , me encanta ,quiero una

  • Tanya asan

    Buenas tardes en donde puedo compra la maquina