web analytics

Flyboard Air, mucho más que un monopatín volador

El Flyboard Air está a medio camino entre un monopatín volador y un jetpack, y es toda una genialidad

Por Juan Castromil ,

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 21.27.46

El sueño de los monopatines voladores, también conocidos como hoverboards puede verse reducido a un simple juego de niños al ver el Flyboard Air desarrollado por Franky Zapata. Podría decirse que este dispositivo está a medio camino entre un monopatín volador y un jetpack.

Flyboard® Air Test 1

El vehículo es una espectacular evolución del Flyboard que utiliza la propulsión de las motos de agua para impulsarse en el aire. Solo que esa esta ocasión la unidad impulsora está integrada en el propio dispositivo y por lo tanto lo hace independiente para moverse en cualquier dirección. Para pilotarlo solo hace falta un casco y una mando de mano tipo joystick que sirve a control de dirección y altura. Nada de mover el cuerpo y desequilibrar el conjunto.

La única limitación del Flyboard Air es la propia que depende del motor y del deposito de combustible. Su creador ha estimado que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h, volar durante unos 10 minutos y subir hasta los 3.000 metros de altura (aunque eso último está por ver). De momento en la demostración grabada en vídeo estuvo unos cuatro minutos volando a una altura máxima de 30 metros y a una velocidad aproximada de 50 km/h.

 

 

Compartir en: