web analytics

#Flock, el reloj de cuco de Twitter

¿Qué mejor forma de recibir notificaciones de Twitter que con unos pajaritos que salen de su casa/nido para avisarte? Tus Tuits en punto

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,
Flock Reloj activado por Twitter

flock

¿Eres un amante de Twitter? Si te consideras un fiel seguidor de la famosa red social, seguramente te gustará estar informado de cada nuevo seguidor, retweet o respuesta que recibes. Pues ahora existe #Flock, un nuevo gadget que te notifica de todos estos eventos de una forma muy original: mediante un reloj de cuco que cobra vida gracias a la actividad de tu cuenta de Twitter. Son las tuits en punto.

Edición muy muy limitada

Antes de nada, es necesario decir que no parece que #Flock vaya a estar a la venta por el momento. Se trata de un producto con el que Twitter UK, la filial del Reino Unido, obsequiará a unos pocos partners de confianza. Para ello, se ha aliado con BERG, un estudio de diseño vanguardista de Londres, creador entre otras cosas de Little Printer, un amistoso gadget dado a conocer el pasado año, que te mantenía informado en una pequeña tira de papel de las novedades de tu entorno social diariamente.

Flock Reloj de cuco con Arduino, Twitter

Arduino se acerca a Internet

El funcionamiento de #Flock está basado en Arduino, hardware cuyas posibilidades no dejan de sorprendernos. Básicamente el sistema está conectado a Internet, y recibe las notificaciones de las que nos informa normalmente nuestro smartphone. Así, cuando alguno de estos avisos llega a #Flock, éste se pone en marcha, haciendo salir de sus casetas a los pajaritos para que nos informen del evento. Hace uso del nuevo kit de desarrollo cloud de BERG, que facilita la conexión con Internet de aquello que queramos construir con Arduino, sin necesidad de un smartphone o un ordenador, como ocurre normalmente. Esto supone un paso más para acercarnos al famoso “Internet de las cosas”, y cuanto más se extiendan este tipo de componentes, menores serán sus precios.

Ni disponibilidad, ni precio

Como decimos, #Flock de momento no es más que una prueba conceptual para mostrar las posibilidades del nuevo kit de desarrollo cloud de BERG, y sólo unos pocos afortunados podrán llevárselo a su empresa… o a su casa, por lo que no existe ninguna información sobre una posible comercialización, ni en cuanto a fechas ni en cuanto a precios.

+ info | The Verge | Fast Company Design | Berg Cloud

Compartir en: