web analytics

Flir One, la cámara térmica de iPhone para ver como Predator

Ahora puedes ver el espectro infrarrojo con esta cámara térmica que han desarrollado para el iPhone

Por Juan Castromil ,

Captura-de-pantalla-2014-07-25-a-la(s)-00.46.28

Pese a que las cámaras térmicas son interesantes herramientas de uso industrial, la mayoría de la gente las conoce gracias a la película Predator (o Depredador). En este film se usó una cámara térmica para simular la avanzada visión del extraterrestre que le permitía ver en espectros de ondas diferentes al de la luz que habitualmente vemos los humanos. Pero centrándonos de nuevo, ahora el iPhone ya cuenta con un accesorio que lo convierte en una autentica cámara térmica, es Flir One.

Si su uso termina siendo profesional, para por ejemplo detectar fugas de calor o deficiencias en los motores, o se convierte en un juguete de moda puede depender de muchas cosas, pero su precio de 350 dólares nos inclinan más hacia la primera opción.

Showstoppers_CES_20143990_610x435

Aun con todo, esos 350 dólares son realmente una ganga si lo comparamos con los miles de dólares que cuestan actualmente las cámaras térmicas profesionales que son capaces de ver en el espectro infrarrojo. La carcasa Flir One -compatible con iPhone 5 y 5s-tiene funciones como time lapse o panorama y cuenta con una batería integrada para 2 horas de uso continuo.

+ info | flirone

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: