web analytics

Flickr en español

Por Juan Castromil ,

Y seis idiomas más. Desde ya mismo el popular servicio de ‘compartición’ de fotografías está completamente disponible y funcional en español, ademas de portugués, francés, italiano, alemán, chino y coreano. Gracias a esto se amplía la experiencia Flickr a aquellas personas para las cuales el idioma es una barrera como por ejemplo… mi madre, lo cual visto en perspectiva puede resultar peligroso para aquellos que intentamos obtener un cierto prestigio (por favor mamá, ponlas en privado ;))

Con esta jugada estratégica, Yahoo-Flickr, pretenden aumentar el tráfico de imágenes hasta alcanzar una cifra que doble la actual en aproximadamente 18 meses (con el ritmo actual habrían tardado tres años). Actualmente cuentan con 8 millones de usuarios, que suben casi un millón de fotos al día y su almacén cuenta con 525 millones de imágenes de las cuales más de la mitad pertenecen a usuarios de fuera de los EEUU.

Nuestro Insider’s Report nos han confirmado que también están trabajando en crear tags (etiquetas) multilenguaje, es decir, que si alguien etiqueta una foto como Londres, aparezca también en las búsquedas que se hagan de London o de cualquier otro idioma, pero nos han asegurado que es una tarea bastante más difícil de lo que parece.

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, pero a veces es necesario saber idiomas, hasta hoy.

Nota: La fantástica foto del torete es de Nacho 🙂

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: