web analytics

Fitbit Surge, más cuantificación de actividad con GPS y notificaciones del móvil

Fitbit desvela su nueva generación de pulseras inteligentes con pantalla, sensores de pulso y gestión de mensajes y llamadas

Por Juan Castromil ,

Surge_3QTR_Tangerine_RunwithHRZone2_NoShadow_72dpi.0.0_standard_800.0

Fitbit fue una de las primeras marcas en lanzar un gadget wearable para cuantificar la actividad física diaria de las personas y actualmente es uno de los líderes del sector. Desde aquella primitiva pinza “cuentapasos” han evolucionado mucho para llegar al Fitbit Surge, un cuantificador avanzado que se enfrenta a los inminentes relojes inteligentes.

fitbit-surge-1100015-TwoByOne

Fitbit Surge usa el formato de pulsera de muñeca pero cuenta con una pantalla de gran tamaño, similar a las de los smartwatches, pero su conectividad con los móviles se reduce  a recibir notificaciones de llamadas mensajes y control del reproductor musical. La conexión inalámbrica con el móvil sirve también para sincronizar los datos de actividad con la app dedicada.

fitbit-surge

Para todo lo demás es un un sistema independiente que mide las distancias y la altura (escaleras), determina la posición mediante GPS (algo que no es habitual en estos sistema) y además calcula el ritmo cardiaco mediante un pulsómetro de luces LEDs situado en el dorso del Surge. También promete haber mejorado el sistema de monitorización de sueño que ahora se detecta de forma automática sin necesidad de activación por parte del usuario (es habitual olvidarse de activarlo y perder este registro). y así hasta integrar un total de 8 sensores incluyendo el acelerometro de tres ejes, el giroscopio y la brújula.

fitbit-surge-2

La pantalla táctil es un LCD monocromo en el que se muestra toda la información relativa a la actividad y que ofrece un cierto nivel de control, además de contar con diversas personalizaciones en su apariencia. Esta pantalla de bajo consumo combinada con su batería lograr sobrevivir hasta 7 días sin ver un enchufe… o al menos eso prometen.

El Fitbit Surge tendrá tres colores diferentes en su acabado de goma, sin embargo no llegará a las tiendas este año. Habrá que esperar a 2015 y desembolsar 249 dólares para poder ponerse uno en la muñeca. Las otras opciones de Fitbit serán el Charge (129$) y el Charge HD (149$), sistemas más sencillos y con pantalla de menor tamaño.

+ info | fitbit

 

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: