web analytics

Fitbit Ionic, el smartwatch deportivo ultraconectado

El nuevo smartwatch de Fitbit tiene lo mejor de Fitbit y alguna herencia de los Pebble

Por Manu Contreras ,

Quizá se vendan menos smartwatch y monitores de actividad física, pero los que quedan, están mejorando una barbaridad y Fitbit acaba de lanzar su órdago contra Apple. El nuevo Fitbit Ionic es el nuevo smartwatch de Fitbit, y tiene algunos detalles de los míticos Pebble, empresa que Fitbit compró a finales de 2016.

Tras meses de rumores, se hace realidad el smartwatch de Fitbit. Una mezcla de las características que ahora mismo importan en un reloj de este tipo: notificaciones, pagos inalámbricos y deporte, mucho deporte. Ionic cuenta con integración con varias aplicaciones, como redes sociales tipo Facebook o Twitter. También Strava, una de las aplicaciones de deporte más usadas, Accuweather para información meteorológica, Flipboard, Nest… Habrá aplicaciones, pero es quizá la parte menos importante.

Fitbit Ionic incluye GPS y conexión Bluetooth que puedes usar para emparejarlo con tu móvil o unos auriculares inalámbricos. No hay compatibilidad con Spotify, Apple Music o Google Play Music, tendrás que subir tus archivos MP3 directamente a la memoria del reloj para escuchar música mientras haces deporte sin el móvil. Es resistente al agua (hasta 50 metros) y puedes cambiar sus correas para que vaya con el estilo que tú quieras.

Como es habitual en Fitbit, su fuerte será la parte de las actividades físicas. Fitbit Coach es el entrenador personal que te dice qué ejercicios hacer, cuándo hacerlos y a que ritmo. incluye seguimiento del ritmo cardiaco mejorada, un sensor que mide el nivel de oxígeno en sangre, fases del sueño, seguimiento de pasos y el contador de calorías quemadas.

Una de las características que seguramente impresionarán más es su batería. Mientras la mayoría de smartwatch suelen durar alrededor de un día, quizá día y medio, Fitbit Ionic promete una batería de 4 días.

Una de las últimas características que Fitbit agrega a Fitbit Ionic son los pagos NFC, tan de moda y en expansión con nuestros móviles y algunos smartwatch. Fitbit lo lanza en colaboración con Vista, MasterCard y American Express, pero esto no significa nada, porque es cuestión de los bancos que sus tarjetas funcionen con la plataforma de pagos de Fitbit.

Fitbit Ionic se podrá comprar desde hoy mismo en su web por 350 euros, disponible en combinaciones de colores como gris con pulsera azul gris y cierre gris, pulsera color Grus humo y cerro carbón o de color naranja metalizado con correa azul pizarra. Es compatible con cualquier smartphone relativamente moderno con Android o iOS.

+ Info | Fitbit

Compartir en: