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Fitbit rescatará a los relojes inteligentes de Pebble

Pebble busca un comprador tras sus problemas económicos y es Fitbit quien está dispuesta a incorporar en su catálogo sus relojes inteligentes

Por Manu Contreras ,

Pebble, una de las empresas que nacieron del fenómeno Kickstarter y que lograron millones de dólares para pagar la producción de sus smartwatch, está a punto de ser comprada por Fitbit, según publica The Information.

Fitbit es el líder de los medidores de actividad física y se haría con una empresa que estaba buscando comprador, ya que llevaba tiempo con problemas de liquidez. Por ello están retrasando el lanzamiento de su último smartwatch, Pebble 2. Según los datos con los que cuenta The Information, el trato estaría a punto de cerrarse por un valor de entre 34 y 40 millones de dólares.

Pebble 2 y Pebble Time 2 ahora miden tu ritmo cardíaco

Pebble inició el fenómeno de las recaudaciones millonarias en Kickstarter. Casi 69.000 personas apoyaron la primera generación de Pebble, recaudando 10,2 millones de dólares. Este smartwatch tenía una pantalla de tinta electrónica, por lo que su batería duraba varios días. Su segundo producto fue Pebble Time, con pantalla a color, que recaudó en Kickstarter 20,3 millones de euros. Por último, este año, lanzaron Pebble 2 y Pebble Time 2, con mejoras en su diseño y funciones, bajando a 12 millones de dólares.

Aunque han lanzado varios modelos y ediciones de sus smartwatch, la llegada de empresas tan fuertes como Samsung, Apple o Fitbit han hecho que Pebble sea incapaz de competir contra ellas, aunque su producto pueda ser mejor en algunos casos.

La marca Pebble desaparecería para fusionarse con Fitbit, así sus relojes empezarían a ser llamados “Fitbit Pebble”, lo que se beneficiará de una marca conocida y de su poder de publicidad y venta en espacios físicos, no sólo por internet.

+ Info | The Information (€)

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