web analytics

FirstLook 110, robot espía todoterreno de iRobot

FirstLook 110 la próxima generación de mini robots militares

Por Javier Bottarro ,

iRobot, el fabricante ya conocido por la Scooba 230, ahora nos presenta el nuevo robot espía FirstLook 110. Es un robot diseñado para la exploración y vigilancia, y ya de paso sustituir a su hermano mayor, PackBot, en los sitios de difícil acceso. Cuenta con 4 cámaras, una de cada lado de su estructura y así obtener vídeo en los 360º. Ideal para ser espías al estilo James Bond!

FirstLook 110, de iRobot

FirstLook tiene un diseño robusto y ligero, de pequeñas dimensiones, ideal para entrar en el campo de batalla. Soportar caídas de hasta… 4,5 metros de altura e inclusive cualquier oponente meteorológico como el agua. ¿Se podría tratar de una mascota robot?. Sus dimensiones son de 25 cm de largo, 23cm de ancho, 10cm de altura y pesa menos de 2,3 kg. Sus 4 cámaras que se encuentran instaladas en sus cuatros lados permiten al operador o su amo, (si le deseamos llamar así), ver las imágenes de las 4 direcciones posibles. Además las cámaras tienen iluminación infrarroja para visión nocturna. Su batería permite una durabilidad de 6 horas a pesar de que permite 10 horas de vídeo, ¿Cómo es eso?, no se debería apagar antes…

Mando muñequera para conducir al FirstLook

Un control táctil a radio control permite dirigir el FirstLook 110 y además ver el vídeo de las cuatro cámaras. Aun hay más, contiene dos brazos que le permite subir bordillos, escaleras y todo lo que se oponga en su terreno. Pero un poco lento si tiene que subir demasiadas escaleras…

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • flunxone

    Para matar y ayudar a matar el presupuesto es ilimitado.