web analytics

Fire TV, Amazon desvela su plataforma de streaming para películas, series y videojuegos

Amazon despega con fuerza en el mercado del contenido online para conectar directamente el televisor con Fire TV

Por Juan Castromil ,

650_1000_amazon-fire-tv-18

El futuro de los televisores inteligentes aún está por escribir. La opción de dispositivos set top box como Apple TV o Google ChromeCast está tomando cada vez más tracción y Amazon acaba de subirse al tren con una propuesta realmente interesante, Amazon Fire TV.

El nuevo gadget de Amazon es una pequeña caja cuadrada de plástico negro que cabe en la mano y que está basada en Android (y HTML) y pensada para extraer del ecosistema Amazon películas, series y demás contenidos audiovisuales. Pero también será compatible con las plataformas de Netflix, Pandora, Hulu Plus, Crackle y algunas más que están por confirmar.

amazon fire TV

El Fire TV integra un procesador quad core con 2 GB de RAM lo que lo sitúa a la altura de un smartphone de gama alta en términos de potencia, por lo que es capaz de gestionar streaming de vídeo Full HD 1080 fácilmente. Cuenta con una salida HDMI, un puerto Ethernet y salida de audio óptica con sonido Dolby Digital Surround. La conectividad se complementa con WiFi. Fire TV cuenta con un pequeño mando a distancia que se comunica por Bluetooth y que sirve para los controles básicos del sistema.

Pero Fire TV tiene también una interesante interfaz en la que se navega por una especie de videoclub, que muestra las carátulas de las películas en un cartelera tridimensional sin fin. En la demo, presentada hace unas hora en New York, la descarga de las películas ha sido sorprendentemente rápida en comparación con el resto de las plataformas. Claro que esto era solo una demo, pero es importante remarcar que el contenido está alojado en los servidores de la propia Amazon, unos de los más potentes del mundo.

Captura-de-pantalla-2014-04-02-a-la(s)-18.42.52

Como curiosidad a tener en cuenta, ofrece la posibilidad de reallizar búsquedas usando comandos de voz. Así por ejemplo se podrán buscar películas de Tom Hanks con solo decir su nombre en voz alta… y parece que funciona aceptablemente bien. Y para terminar la fiesta, Fire TV ofrecerá también una función de karaoke (donde el mando a distacia se convierte en micrófono) para poder desentonar comodamente en nuestro propio hogar.

650_1000_amazon-fire-tv-10

La sorpresa ha saltado al desvelado un controlador -similar al mando DualShock de Sony PlayStation- con el que se podrá jugar a más de 1000 videojuegos gratuitos así como otros  de pago de los grandes estudios como EA o Disney, adaptados a Fire TV. El controlador tendrá un precio de 39,99 $.

Amazon Fire TV costará 99 dólares y se puede comprar online desde ya mismo.

+ info | amazon

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: