web analytics

FingerLink o cómo Fujitsu convierte cualquier superficie en una pantalla táctil

¿Imaginas poder usar un portapapeles virtual copiando y pegando documentos físicos? Fujitsu lo pone en la punta de tus dedos

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,
Fujitsu portapapeles mapa

fingerlink

Hay aspectos asociados a nuestros ordenadores que a muchos nos gustaría poder llevar a la vida real. Uno es el famoso Control-Z (que de momento parece complicado), y otro es el “copiar y pegar” o “copy-paste”, para editar documentos más cómodamente. Pues ahora Fujitsu ha desarrollado FingerLink Interaction System, un sistema que permite precisamente realizar estas acciones sobre documentos físicos, simulando virtualmente el resultado que obtendríamos.

Copiar pegar Fujitsu

El portapapeles virtual para documentos físicos

El portapapeles del ordenador es una de esas grandes herramientas que a todos nos gustaría poder usar continuamente en nuestro entorno. Gracias a Fujitsu FingerLink Interaction System, ahora podemos simular dicho comportamiento, mediante un sistema formado por dos cámaras y un proyector (más el software que se encarga de gestionarlos). Hay algunos desarrollos parecidos, muchos de ellos basados en pantallas especiales activas, o bien enfocados a reconocer sólo determinados objetos. Pero con la nueva tecnología de Fujitsu, cualquier objeto es susceptible de poder interactuar con el sistema, gracias precisamente al uso de cámaras, que capturan con precisión la forma del objeto, y la posición exacta de nuestros dedos.

Portapapeles Fujitsu

Interfaz de usuario de nueva generación

El sistema, al que Fujitsu define como una interfaz de usuario de nueva generación, permite reconocer nuestros dedos (su posición y forma), e identificar cuándo tocan la superficie de proyección, o cuándo interactúan con los objetos. Y su tecnología es capaz de reconocer estos movimientos con precisión incluso aunque desplacemos nuestros dedos hasta a 30 cm por segundo.

Fujitsu portapapeles brainstorming

Así, puede saber cuándo estamos creando formas geométricas alrededor de un objeto, para indicarle que queremos copiarlo, para después pegarlo en otra parte de la superficie, enlazarlo con otros objetos, escalarlo, etc. También permite interactuar con mapas y con post-it, ofreciendo diferentes comportamientos según aquello que reconozca en cada caso.

Aunque del vídeo del FingerLink Interaction System pueda parecer que se trata de una tecnología llegada del futuro, en realidad lo que vemos no es más que la proyección de trozos de una imagen previamente grabada, inteligentemente superpuestos entre sí. Algo muy ingenioso, quizá no tan útil en nuestras casas, pero más interesante si lo enfocamos al sector empresarial.

+ info | Cooking Ideas

Compartir en:

  • Si

    Me quedo loco!

  • esto es a lo que yo llamo masturbaciones tecnolgicas… ¿no es mas facil poner una pantalla tactil en vez de liarla parda asi?

  • eduardo aguilar cruz

    esta chilo esto!!!
    me imajino como seria si se lo implementan a lo google glass!!