web analytics

Filtrado Neon, el diseño del nuevo Windows 10

Se filtran las primeras capturas de 'Neon', el nuevo lenguaje visual que usará Windows 10 a finales de año

Por Manu Contreras ,

Desde la llegada de Windows 8, el sistema operativo de Microsoft no ha evolucionado mucho en lo que se refiere a diseño. Sí, con Windows 10 cambiaron algunas características, como la llegada del nuevo Menú Inicio, pero a grandes rasgos, seguía siendo el mismo diseño.

El diseño de Windows, inicialmente llamado “Metro” aunque poco después renombrado por problemas de derechos de autor, fue el cambio más significativo en lenguaje visual en Microsoft en años, debido a que Windows se debía actualizar para usarse en pantallas táctiles.

Ahora Microsoft trabaja en el proyecto Neon, el nuevo lenguaje de diseño que llegará a la próxima versión de Windows 10.

neon-outlook

Así se ve Outlook, la aplicación de correo electrónico, en Neon. Captura: Mspoweruser.com

Según Microsoft Power User, el nuevo proyecto Neon se centrará en animaciones, simplicidad y consistencia entre nuevas aplicaciones y “las de toda la vida” que siguen heredando un diseño de la era de Windows 7.

Destaca, sobre todo, las animaciones de elementos según se hace scroll y las transparencias, muchas transparencias en las aplicaciones haciendo el fondo borroso. Algunos de estos cambios se pueden ver en la última versión de Groove en Windows 10 para desarrolladores.

groove-sample

Rediseño de Groove, el reproductor de música y servicio en streaming, en las últimas versiones para desarrolladores de Windows 10. Captura: Mspoweruser.com

Se espera que Neon aparezca en la próxima gran actualización de Windows 10. Aunque conocemos que habrá una actualización para el próximo abril llamada “Creators Update”, este cambio de diseño no llegaría hasta finales de 2017.

neon-groove

Tema oscuro de Groove en Windows 10 Neon. Captura: Mspoweruser.com

+ Info | Microsoft Power User

Compartir en: