web analytics

Samsung Galaxy Note 6, resumen de filtraciones

Samsung presentará su phablet Galaxy Note 6 con pantalla curvada y stylus para dibujar en agosto

Por Manu Contreras ,

Galaxy Note 6 cara a cara

Aunque la última versión de la famosa gama de phablets Galaxy Note que pasó por el clipset lab fue el Note 4, Samsung lanzó Galaxy Note 5 en algunos países, evitando Europa. El motivo era centrarse en el Galaxy S6 y S6 Edge. Pero para aquellos fanáticos que aún siguen enamorados de su Note 3 y Note 4, están de suerte porque todo apunta a que dentro de poco veremos el nuevo Samsung Galaxy Note 6.

A día de hoy lo único que diferencia sustancialmente al Note del S7 Edge (la versión con pantalla más grande), es que el primero tiene un stylus, pero poco más. ¿Podrá sobrevivir la gama Note simplemente por tener un lápiz digital?

Galaxy Note 6 tumbado

Gracias a las filtraciones de los planos del nuevo Note 6, se sabe como será su diseño. Ha sido @OnLeaks quien ha publicado imágenes y un vídeo del modelo 3D basándose en la guía de diseño para el fabricante. El resultado es un phablet de gran tamaño que podría pasar perfectamente por el Galaxy S7 Edge.

Entre las novedades es que la gama Note agregaría sería una versión con pantalla curva, como en los móviles S6 Edge o S7 Edge. Se convertiría en el primer smartphone de Samsung en pasarse finalmente a la conexión USB-C, abandonando el micro USB de una vez por todas.

¿Qué se sabe de sus características técnicas? La pantalla alcanzaría un tamaño de 5,7 pulgadas y tendría una alta concentración de sensores en su parte frontal. Dos son conocidos: la cámara frontal y el sensor de luminosidad. Pero hay tres más. Los rumores dicen que uno de ellos sería una cámara de infrarrojos que se usaría exclusivamente para leer el iris del dueño o dueña del móvil para desbloquearlo o usarlo como forma de identificación.

¿De qué sirve tener un lector de iris como sistema de seguridad cuando ya está el lector de huellas en el botón de inicio? Quizá Samsung se guarde un as en la manga para esta cámara, pero por ahora es un rumor que no está confirmado.

Galaxy Note 6 tamanos

¿Cuándo se lanzaría el nuevo Galaxy Note 6? El año pasado el Note 5 se anunció en un evento a mitad de agosto, y todo parece que este año volverán a presentarlo en ese mes. En cualquier caso podría considerarse que se verá de forma oficial en la IFA, que se celebra los primeros días de septiembre en Berlín.

+ Info | uSwitch

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: