web analytics

Filtración: así es el nuevo MacBook Pro con Magic Toolbar

La primera imagen filtrada del MacBook Pro muestra una nueva pantalla táctil con lector de huellas Touch ID

Por Manu Contreras ,

macbook_pro_touch_id-mr_

En la última actualización de MacOS Sierra, a Apple parece que se la ha escapado una imagen que muestra cómo es el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas. Este portátil, que se presentará el próximo jueves 27 de octubre, tiene como elemento destacado una pantalla táctil secundaria, junto al teclado, y un botón Touch ID con escáner dactilar.

No es una sorpresa, se lleva hablando de esta pantalla secundaria desde hace tiempo, pero esta es la primera imagen real que se conoce. La pantalla, que está donde se emplazaban las teclas de función, cambia según la aplicación que tengas abierta con acciones rápidas que puedes ejecutar. También se ha eliminado la tecla de Escape, que ahora será un botón con “Cancelar”.

macbook_pro_magic_mr

A la derecha de esta nueva pantalla Magic Toolbar, se encuentra un lector de huellas Touch ID, con la misma tecnología que tienen los iPhone y iPad. Se usará para desbloquear el equipo sin necesidad de contraseñas y para aceptar pagos mediante Apple Pay para la web.

Las imágenes muestran un MacBook Pro de 13 pulgadas, que ahora incluirá altavoces en los laterales. También tiene un nuevo teclado con teclas de perfil bajo, como las que tiene el último MacBook.

Aunque no se muestran, según los rumores, el nuevo MacBook Pro tiene dos puertos USB-C y conexión para auriculares, eliminando los puertos tradicionales USB, HDMI, el lector de tarjetas SD y la conexión MagSafe para cargar la batería.

+ Info | MacRumors

Compartir en:

  • lightvision

    Imaginemos que la luz es materia y puede enviar y recibir información. ¿Podrían espiarnos por las bombillas?

  • Gon

    Tiene muy buena pinta, pero el desbloqueo por huella dactilar lleva ya muchos años en portátiles.

    • LordMurillo

      El sensor de huella dactillar lleva muchos años, si pero es componente especial para ello, con drivers especificos y funciona fatal. Tengo un portatil y no lo uso y me da muchos problemas. Esta caracteristica esta implementada dentre del touch lo que facilita su uso. Habrá que ver que tal funciona.

  • Percy

    Pierde muchos puertos por sólo esa pantalla y el escáner dactilar.

  • Pingback: El nuevo Apple MacBook Pro estrena Touch Bar, Force Touch y Touch ID | Clipset()

  • SignoX

    Innovación… pantalla táctil secundaria… donde vi eso?.. donde vi eso?…. Aaaaaahhh si, en el 2006 en esto… Fujitsu Lifebook N7010 …meh.. Apple, siempre innovando.