web analytics

Ferran Adrià pone el menú de El Bulli en una app

Menús de 5 euros, rápidos y equilibrados para todo un mes en la app de Ferran Adrià

Por Juan Castromil ,

ferran adria app

Según cuenta Ferran Adrià en El Bulli eran 75 personas trabajando a las que  había que dar de comer a todos los días. Basándose en las premisas de variedad (31 menús), economía (entre 3 y 5€ por persona) y facilidad de preparación crearon un peculiar menú para… los empleados de El Bulli y para él mismo. Ahora estos 31 menús se han convertido en una app llamada “Adrià en casa” destinada a enseñar nociones básicas de cocina y a la vez ayudar a realizar los diversos platos de una forma muy visual e intuitiva.

Algo interesante de esta app, que es una interesante interpretación del libro “La cocina de la familia”, es como integra la tecnología para por ejemplo hacer la lista de la compra con los elementos que nos faltan para cada menú o como adapta las cantidades al número de comensales (hasta 75). Pero tampoco hay que olvidar que además de los originales 31 menús, cuenta con unas secciones muy útiles sobre cómo conservar alimentos o planificar la compra. Detalles útiles y casi elementales, pero que por algún motivo la mayoría no llevamos a la práctica habitualmente.

ferran adria

Cada menú no sólo cuenta con la receta de cada plato, sino también con la programación exacta de su elaboración para conseguir que una vez sentado a la mesa, no haya que levantarse más. Una cuestión que puede parecer una tontería pero que ayuda a cimentar el concepto de comida en familia. La única pega que encontramos es que no permite modificar ni personalizar los menús (aunque sí añadir fotos o anotaciones de nuestros resultados), cosa que vendría bien en determinadas circunstancias y que sería muy fácil de implementar gracias al formato digital. Eso sí, la app se vende a precio de libro, 14,99€.

+ info | adrià | app

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: