web analytics

FenSens, la matrícula con radar para aparcar sin golpes

Esta matrícula se instala sin complicaciones, añadiendo un sensor de proximidad al automóvil que alerta de obstáculos al aparcar

Por Manu Contreras ,

FerSens

¿Tienes problemas para aparcar en paralelo? Es una de esas cosas que al conducir siempre temes, porque la visibilidad con el coche de atrás siempre es mala y además, tu coche no tiene un sensor o una cámara trasera que te vaya diciendo cuando te estás acercando demasiado. FenSens es una solución creada para estas situaciones, en esencia un pequeño radar que junto a una aplicación te dice la distancia con otros objetos.

Este radar va instalado en una cubierta de matrículas que puedes instalar tanto delante como detrás del coche. Su rango de acción es de unos tres metros, por lo que es perfecto para saber cuánto espacio te queda cuando aparcas sin tener visibilidad con el coche de atrás.

fersens radar

Una vez instalado se empareja con tu móvil y su aplicación. Cuando vayas a aparcar tendrás que abrir la app y te irá mostrando con sonidos y vibraciones la distancia a la que te encuentras con el objeto que tengas detrás.

Para evitar que tengas que abrir la aplicación manualmente cada vez que quieres aparcar, en Android es capaz de detectar cuando estás aparcando y se puede abrir automáticamente. En iOS puede mandar una notificación para que abra la app.

Si tu coche es antiguo y no tiene sensores o cámaras, y si además tienes problemas para aparcar de esta forma, es uno de esos accesorios que podrían merecer la pena. Cuesta 99 dólares e incluye un sistema de tornillos especiales para evitar robos.

+ Info | FenSens

Compartir en: