web analytics

Fender Ovation iDea, la guitarra grabadora de MP3

Por Juan Castromil ,

Fender lanza la Ovation iDea que permite grabar hasta 100 minutos de música guitarrera

Habrá que esperar hasta el año que viene (bueno sólo son unas semanas) para poder disfrutar de la Fender Ovation iDea, una de esas nuevas tecno guitarras eléctricas. La gran novedad es que incluye en el chasis un preamplificador y la electrónica necesaria para grabar en MP3, y directamente de las pastillas, los mejores acordes que tu inspiración sea capaz de generar. Esta función de la Ovation iDea, lejos de sustituir una grabación de estudio, está pensada sobre todo para grabar esos acordes y punteos que van y vienen según nuestra inspiración.

La Fender Ovation iDea también incluye un pequeño altavoz que reproduce pistas de acompañamiento para que tú música suene un poco más completa (también a través de una salida de auriculares). Por otro lado cuenta con… un micrófono de condensador con el que podrás añadir la letra a las canciones mientras la guitarra reproduce la canción. Todo esto se controla mediante un mando tipo joystick y una pequeña pantalla LCD.

Por supuesto, para considerarse tecno guitarra, cuenta con un puerto USB para conectarse con el ordenador y un ecualizador de tres bandas. El tema de las guitarras tecnológicas está muy caliente últimamente y esta no es de las más caras, tan sólo 600 dolarcetes.

Compartir en: