web analytics

Faraday Future FFZero1, Tesla Motor ya tiene competencia

Un futurista concepto de deportivo tecnológico es el primer coche eléctrico diseñado por Faraday Future

Por Juan Castromil ,

Captura de pantalla 2016-01-05 a las 0.19.14

[Las Vegas] Los fabricantes de automóviles eléctricos parecen haber tomado como inspiración los nombres de grandes científicos relacionados con la electricidad. Si ya tenemos Tesla Motors hoy ha sido el día del estreno oficial de Faraday Future. Aprovechamos la ocasión para recordad que Michael Faraday fue un físico y químico que descubrió la inducción electromagnética entre otras muchas cosas.

19450_FFCar1-1280x670

Pues bien, hoy en el CES han desvelado el primer vehículo de la marca, el FFZero1 (Faraday Future Zero 1), pero tranquilos es solo es un prototipo. El primer modelo comercial seguramente tendrá un aspecto más normal y saldrá a la venta, si todo sale bien, allá por 2020.

El FFZero1 tiene 1.000 caballos de potencia generados exclusivamente por el sistema eléctrico patentado como Variable Product Architecture (VPA) que utiliza entre uno y cuatro motores eléctricos modulares y un sistema de baterías en cadena. Esta versatilidad permitirá crear modelos de diferentes potencias según cada necesidad.

19451_FFCar2-1280x670

De momento el prototipo sirve para crear expectativas y llamar la atención, lo cual no es poco -con un diseño y una serie de tecnologías. De momento en esta nueva empresa trabajan antiguos ingenieros de Apple, Google, BMW, Boeing, Ford, GM, Jaguar, NASA o la mismísima Tesla. La cosa promete

 

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • the funframe

    venga el siguiente de maxwell motors o maxwell boost.

  • Ruben

    Bueno, es pronto para comparar un prototipo con un Tesla. De momento este primero tiene una sola plaza y no le veo maletero por ninguna parte, mientras el Tesla Model X tiene 7 y maletero. También habría que ver la capacidad de la batería, los kilómetros que puede hacer…

  • Pingback: Faraday Future Zero 1, primer contacto en vídeo | Clipset()