web analytics

Asus ZenFone 4, apuesta completa por la fotografía

Toda la familia Asus ZenFone 4 tiene dos cámaras, ya sea dos cámaras para selfies o principales para efectos bokeh

Por Manu Contreras ,

Roma – La apuesta de Asus en smartphones para lo que queda de año es clara: mejores cámaras. Asus acaba de presentar en Roma el nuevo Asus ZenFone 4, acompañado de sus hermanos ZenFone 4 Selfie Pro, ZenFone 4 Selfie, ZenFone 4 Max 5.5 y ZenFone 4 Max 5.2, una completa gama de móviles centrados en dar la mejor cámara posible.

Que los móviles con dos cámaras se han puesto de moda no lo puede negar nadie, pero su expansión está llegando a las gamas más baratas, lo que se traduce, irremediablemente, en más fotos con el modo retrato en Instagram. La nueva familia ZenFone 4 constituye la apuesta por la fotografía de Asus, tanto que hasta en varios modelos han montado dos cámaras en la parte trasera y otras dos en el frontal.

ZenFone 4 es el teléfono de la gama más interesante, por ser el flagship de la marca. Tiene un diseño similar al ZenFone 3, con cristal por delante y por detrás. Tiene ese efecto 2.5D donde los bordes del cristal se curvan en los laterales. Dispone de lector de huellas en la parte frontal, debajo de la pantalla IPS de 5,5 pulgadas.

Asus ZenFone 4

En su interior hay un procesador Qualcomm Snapdragon 630, 4 GB de memoria RAM, una capacidad de 64 GB ampliable con tarjetas microSD, una batería de 3300 mAh, compatible con redes Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5, NFC y redes LTE Cat. 12 que alcanza hasta una velocidad de 1 Gigabit.

Pero lo importante del ZenFone 4 son sus cámaras, en concreto dos sensores Sony IMX362 de 12 MP con una apertura ƒ/1,8. Es capaz de grabar vídeos en 4K a 30 fps manteniendo el estabilizador de imagen óptico. La cámara frontal es de 8 MP y apertura ƒ/2.0.

Pero no sólo llega ZenFone 4 con dos cámaras, su hermano ZenFone 4 Selfie Pro es un móvil con dos cámaras, pero en el frontal. Dos sensores de 12 megapíxeles que combinados pueden realizar fotos de hasta 24 megapíxeles, incluso selfies de 120 grados para que entren mas personas en la imagen. Además, puedes grabar videoselfies en resolución 4K.

En la parte trasera hay una sola cámara de 16 megapíxeles capaz de grabar vídeos en 4K. Las características técnicas son algo más simples. Procesador Snapdragon 625 (de 16-bits) y 4 GB de memoria RAM.

ZenFone 4 Selfie es la versión con dos cámaras frontales, una de 20 megapíxeles y otra con un gran angular de 120º y flash LED. La cámara trasera es de 16 megapíxeles y en esta ocasión el procesador es un simple Snapdragon 430, pantalla de 5,5 pulgadas, Snapdragon 430, 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna y dual-SIM.

Asus ZenFone 4 Selfie Pro

ZenFone 4 Selfie Pro es la variante con una mejor pantalla, AMOLED de 5,5 pulgadas Full HD. Además tiene el procesador Snapdragon 625. Pero su fuerte está en la cámara frontal. Una de 24 megapíxeles DuoPixel más sensible a La Luz, capaz de grabar vídeo en 4K y una secundaria de 5 megapíxeles con un campo de visión de 120º.

Asus ZenFone 4 Max

ZenFone 4 Max llega en dos ediciones, con una pantalla de 5,5 pulgadas y 5,2 pulgadas. Tienen pequeñas diferencias, como procesador, pero comparten dos cámaras principales, una de 13 megapíxeles ƒ/2.0 y otra de 5 megapíxeles con un campo de visión de 120º. La cámara frontal de ambas es de 8 megapíxeles y disponen de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna.

Los precios son bastante variados. El más interesante es Asus ZenFone 4, que estará disponible desde el 15 de octubre por 499 euros. El ZenFone 4 Selfie Pro cuesta 399 euros, ZenFone 4 Selfie sale por 299 euros, ZenFone 4 Max 5.5 por 279 euros, estos ya están disponibles. ZenFone 4 Max 5.2 costará 199 euros y sale a la venta a finales de octubre.

+ Info | Asus

Compartir en: