web analytics

Zuckerberg declara su amor por la realidad virtual anunciando streaming de 360º en Facebook #MWC16

Los números que comparte Facebook no son como para dar saltos, pero por lo menos hay una nueva tecnología para que pesen menos el 'streaming' de vídeos 360

Por Manu Contreras ,

Mark Zuckerberg paseando junto a gente con visores Gear VR

[Barcelona] Facebook sigue con un plan maestro para ser los más fuertes en el mundo de la realidad virtual. Primero fue comprar Oculus, fabricantes del visor Oculus Rift, después invertir en tecnología para poder ver este tipo de contenido. Ahora, aprovechando el Mobile World Congress y por sorpresa en la presentación de Samsung Galaxy S7, muestran al mundo cómo avanza su plan.

La más relevante es que Facebook todavía no sabe muy bien como aprovechar las opciones que ofrece la realidad virtual para el área social. Zuckerberg anunció que Faceboook acababa de crear un equipo “Social VR” que se enfocará exclusivamente a encontrar formas de hacer esta tecnología más interesante a la hora de compartirla con otras persona, un equipo que trabajará de forma independiente, pero con ayuda del de Oculus.

Samsung Gear VR gente

Según Samsung y Facebook, la gente ya ha visto más de 1 millón de horas de vídeo en realidad virtual gracias a Gear VR, que no parecen muchas, pero la tecnología sigue en pañales. Además, las dos empresas comentan que ya hay 200 juegos y aplicaciones disponibles en la tienda de Oculus compatible con Gear VR.

Y es que sorprende las cifras que comparte Facebook, que a estas altura se esperaban más altas. A la red social se han subido 20.000 vídeos en 360º, un número pequeño, aunque es cierto que conseguir una cámara que grabe en este formato o hacerse con un kit de mínimo 6 cámaras GoPro para hacer una composición en 360º, es todavía, algo fuera del alcance de muchos entusiastas y profesionales.

IMG_0595

Por lo menos uno de los anuncios de Zuckerberg es que por fin están desplegando una nueva forma de hacer streaming de vídeo en 360º, tan solo mostrando los píxeles que estás viendo en alta resolución, dejando el resto del vídeo en una calidad estándar para así mejorar el ancho de banda y peso que consumen estos vídeos.

+ Info | Facebook
Foto: Facebook

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: