web analytics

Facebook ya permite subir vídeos en alta definición HD con el móvil

Facebook empieza a aceptar vídeos desde el móvil con calidad HD, pero esto puede repercutir en tu consumo de datos

Por Manu Contreras ,
Foto: Clipset

Millones de personas comparten su vida en Facebook. Quizá muchos lo hagan por vanidad, pero para mucha gente es la única forma de estar en contacto con familiares o amigos. Y para comunicarse nada mejor que el vídeo. Por el uso de los vídeos en Facebook ha crecido de forma exponencial en los últimos tiempos.

Aunque hace tiempo que Facebook permite subir fotos desde el móvil con unaalta calidad calidad, ahora también lo se podrá hacer con los vídeos. Porque desde ahora se pueden subir vídeos en alta definición simplemente activando esta opción.

Los vídeos se suben en un máximo de 1280×720 píxeles, es decir, calidad HD. Pero hay una diferencia que marca esta casilla y es la calidad de la compresión.

Foto: Clipset

Foto: Clipset

Con la opción activada, el bitrate del vídeo aumenta, que es lo que determina la calidad del vídeo. Por lo tanto, cuanto mayor sea el bitrate, cada fotograma contendrá más información y la imagen será más detallada.

Xataka Android ha realizado la prueba con el mismo vídeo y aunque el tamaño aumentó en medio mega para un archivo de 25 segundos, la calidad no aumentó espectacularmente, pero no se conoce si este cambio necesitará de una actualización de las aplicaciones o desde Facebook para que al final, los vídeos se vean mejor.

Para activar esta opción tan sólo tienes que probar a subir un vídeo, te aparecerá una ventana de aviso. Si no te aparece, debes ir a Menú de opciones > Configuración > Subir vídeos en HD.

+ Info | Xataka Android

Compartir en: