web analytics

Facebook prepara Watch, su propio YouTube con vídeos y series originales

Las nuevas series y programas originales de Facebook se encontrarán en la sección Watch de su aplicación

Por Manu Contreras ,

Facebook quiere estar más presente que nunca en el mundo del vídeo. Ya no es suficiente con que nuestros feeds al entrar en la aplicación estén llenos de memés y vídeos robados de algún sitio, por eso Facebook apuesta por sus propios programas y series con Facebook Watch.

Watch será la nueva sección que aparecerá en la aplicación, web y app de Apple TV de Facebook. En ella se encontrarán los programas y series producidos exclusivamente para esta red social. También se encontrarán emisiones en directo de páginas verificadas importantes, por ejemplo de ligas deportivas que emitan partidos en Facebook.

Versión web de Facebook Watch

Facebook Watch es claramente el intento de robar producciones propias a plataformas como YouTube, que también está apostando cada vez más por producir contenido de calidad. Facebook quiere que los creadores de contenido de vídeo se pasen a la red social y no les usen como simple “segunda plataforma”.

Evidentemente las series y programas tendrán publicidad y es algo que están empezando a mejorar, especialmente para los nuevos creadores. Esta es una de las características que realmente interesa a la hora de elegir una plataforma donde publicar tus vídeos en los que has invertido muchas horas y dinero: ¿cuál me dará más rendimiento económico?

Listado de vídeos de un programa en Facebook Watch

Por ahora Watch estará disponible para un selecto grupo de personas de EE.UU. mientras se expande por el país, para más tarde empezar a abrirse a otros países. Pero será complicado, porque algunas series tendrán derechos de emisión únicamente en este país.

La pregunta del millón: ¿logrará Facebook captar a creadores de YouTube en España para crear nuevos programas originales y exclusivos?

+ Info | Facebook

Compartir en: