web analytics

Facebook tendrá un mercadillo tipo “Wallapop”

La red social empieza a probar una nueva sección de compra y venta integrado directamente en la aplicación oficial

Por Manu Contreras ,

La extensión de los servicios de Facebook no parecen tener fin. Muchas de las aplicaciones más usadas de las tiendas de apps son suyas, como WhatsApp o Instagram, pero es que además cada vez agregan más servicios dentro de la red social. Recientemente agregaron un nuevo botón para guardar artículos y dentro de poco se empezará a ver el “mercadillo” de compra y venta.

Es el Wallapop de Facebook, por decirlo de alguna forma. Un lugar donde cualquier persona puede publicar objetos a la venta y tú, desde la misma app de Facebook, podrás comprar estos objetos.

El diseño de la nueva sección es muy parecida a Wallapop, con un listado por tarjetas de objetos a la venta y perfiles donde se pueden incluir fotos, descripción y el precio que se pide. También hay una sección donde se recibirán los mensajes de las personas interesadas en tus objetos a la venta.

Parece que es una evolución de las pruebas que Facebook realizó a finales de 2015 con comunidades de compra y venta locales.

Es una sección que se le está mostrando a ciertas personas como prueba antes de expandirse a más ciudades, pero no se sabe exactamente cuándo estará disponible o si lo estará para todo el mundo. Pero queda claro que de Wallapop y de sitios conocidos como Craiglist tiene una competencia importante, estando disponible en una de las apps más usadas del mundo.

+ Info | Michael Morgolis

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: