web analytics

Facebook te encuentra puntos Wi-Fi gratis cercanos con “Find Wi-Fi”

La app de Facebook ya permite encontrar puntos Wi-Fi abiertos por todo el mundo desde su app móvil

Por Manu Contreras ,

¿Quieres encontrar el punto Wi-Fi más cercano de donde te encuentres? Existen muchas páginas y aplicaciones dedicas exclusivamente a mostrar estos puntos de conexión, pero ahora Facebook lo hace más fácil con la función “Find Wi-Fi”, que se empieza a activar en todo el mundo.

La opción para encontrar puntos Wi-Fi se lleva probando desde 2016 y estaba activa sobre todo en EE.UU. Tras meses de pruebas Facebook acaba de anunciar que la abren a todo el mundo y ya está integrada en su aplicación móvil.

Facebook también te ‘espía’ durante los intermedios

La opción es sencilla y útil, integrada directamente en la aplicación de Facebook para Android o iOS, que seguramente ya tengas instalada. Accede a ella desde el menú de configuración. Debería aparecer antes de la opción Lugares Cercanos, aunque puede que tarde un poco en llegarte.

Encuentra Wi-Fi te mostrará un mapa con tu ubicación y los locales o negocios que disponen de una conexión Wi-Fi gratuita y abierta.

Para que aparezcan los puntos de conexión, los negocios han tenido que indicar en su página de fans que tienen este tipo de conexiones, sobre todo cafeterías, restaurantes o centros comerciales, donde suele ser habitual tener conexión gratis.

Recuerda que un punto Wi-Fi abierto es de por si una conexión insegura. No uses lugares con datos importantes, como banca online, mucho menos uses páginas inseguras que te piden datos personales. Recuerda que es sencillo que alguien pueda espiar estas redes, o incluso que la propia empresa que ofrece el Wi-Fi recopile datos de qué haces en ella.

+ Info | Facebook

Compartir en: