web analytics

Facebook también quiere su propio asistente virtual como Siri

Facebook está trabajando en Moneypenny, un asistente digital de usuario para solucionar dudas que funcionaria en Messenger

Por Juan Castromil ,

mark_zuckerberg_facebook

Si Apple tiene a Siri, Android a Google Now, Microsoft a Cortana e incluso Amazon tiene a Alexa… ¿porqué no va a tener Facebook su propio asistente digital? La tendencia a desarrollar asistentes virtuales para resolver las dudas de los usuarios sin salir del propio sistema parece tener algún atractivo especial para las grandes marcas por que ninguna quiere quedarse fuera.

No hace falta darse cuenta que lo que ahora hace un buscador como Google, en el futuro lo hará un asistente virtual, y dominar ese mercado -o al menos estar presente- resulta un movimiento clave para cualquier gran empresa tecnológica.

loismaxwell19

El nombre clave del asistente de Facebook es “Moneypenny” (sí, como la secretaria de M en las películas  de james Bond) y parece que estará asociado a los usuarios de Facebook a través de Messenger -por lo que no será necesario entrar en Facebook-. El sistema parece que tendrá un importante componente “humano” para hacer más reales y cercanas las respuestas, o al menos que lo parezcan.

Siri-vs.-Google-Now-vs.-Cortana

Según varias fuentes Moneypenny y sus diversas funciones está siendo probado por varios empleados, pero apenas se sabe nada acerca de las capacidades que ofrecerá finalmente. Tan solo se ha filtrado que permitirá realizar preguntas para búsquedas y pedidos de productos y servicios, es decir vender algo, pero no se sabe más. Claro que tampoco se sabe si finalmente llegará a ser lanzado o es solo uno más de sus proyectos secretos.

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: