web analytics

Surround 360, la cámara de Facebook para grabar vídeo en 360º

No la venderán directamente, pero sí darán el 'software' y los planos del 'hardware' para que cualquiera pueda crearla

Por Manu Contreras ,

Surround 360 camara

La realidad “virtual” es algo que se convertirá en una realidad “real” en nuestro día a día, aunque tardará unos años en ser algo completamente extendido. Pero para que la realidad virtual sea un éxito, se necesitan herramientas para poder grabar vídeo en este formato, y esto pasa por tener cámaras especiales.

Facebook ha presentado una cámara de 360º llamada “Surround 360“, una herramienta para creadores que tiene en su interior un total de 17 cámaras conectadas para crear la mejor experiencia posible en vídeo inmersiva. Pero Facebook no venderá esta cámara, sino que dará a los creadores, los planos del hardware y todas las partes necesarias para crear una cámara como esta.

Facebook Surround 360

En total, el coste de esta cámara de 360º será de unos 30.000 dólares, una cantidad muy superior a la que otras personas está gastando en sistemas de 360º mucho más simples como, por ejemplo, los que están basados en cámaras GoPro. Pero Facebook lo que está dando aquí es algo de una calidad mayor.

El software que se necesita para unir los vídeos será gratuito y estará disponible en GitHub para cualquier persona.

Surround 360 pie

Facebook quiere mejor contenido para la realidad virtual y con este sistema de 17 cámaras de 4 megapíxeles creen que lo lograrán. Se podrán crear vídeos en 4K, 6K y hasta 8K.

Se supone que esta cámara simplificará todo el proceso de la grabación de vídeos en 360º para profesionales o para cualquiera que quiera crear este tipo de vídeos.

+ Info | TechCrunch

Compartir en: