web analytics

Facebook sigue imparable acercándose a los 2.000 millones de usuarios

Facebook supera las previsiones creciendo un 184% en beneficios y un 59% en ingresos y nadie parece saber donde está su techo

Por Juan Castromil ,

facebook

Esta semana múltiples empresas tecnológicas presentan sus resultados trimestrales. Apple, Twitter y las demás tienen resultados mixtos: las alegrías en usuarios se mezclan con las decepciones en ingresos. Sin embargo Facebook sigue siendo la excepción que mantiene un crecimiento en prácticamente todos sus indicadores destacando un 184% en beneficios y un 59% en ingresos, a lo que se el suma que ya han alcanzando 1.130 millones de usuarios activos al día.

Las expectativas de los analistas se han quedado cortas ya que Facebook ha logrado unos ingresos de 6.436 millones de dólares con unos beneficios de 2.050 millones lo que supone 0,71 dólares por acción que lógicamente han subido un 6% en bolsa.

facebook-sede

Pero las cifras de Facebook no solo son impresionantes desde el punto de vista económico. Van acompañadas de un incremento del 15% en usuarios que fortalece su popularidad subiendo hasta los 1.710 millones de usuarios activos (al mes MAU) de los cuales 1.570 ya lo hacen desde el móvil. En sus estimaciones prevén llegar a los 2.000 millones antes de que acabe el año.

Desde la salida a bolsa hace cuatro años, el precio de las acciones de Facebook se ha triplicado de largo. La compañía ha probado la solidez de su modelo de negocio asi como de las diversas adquisiciones realizadas. ¿Hasta cuando logrará Mark Zuckerberg mantener esta trayectoria ascendente? De momento ningún analista se atreve a poner una nota negativa a Facebook.

+ Info | Facebook

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: