web analytics

Facebook también te ‘espía’ durante los intermedios

Gracias al seguimiento que Facebook hace de los usuarios, pueden relacionar tu uso del servicio con un programa de televisión

Por Manu Contreras ,

Cada vez que ves un programa de televisión en directo y empiezan los anuncios, lo primero que haces es coger el teléfono para ver que ha pasado. Si haces esto y además entras en Facebook, la red social puede adivinar qué programas de televisión consumes.

Sí, Facebook te sigue, no solo en la web, también fuera de ella correlacionando tu usos con actividades externas, como ver un programa de televisión.

Quién es quién en la corte del emperador Mark Zuckerberg

En un artículo publicado por la división para empresas de Facebook, muestran el estudio de 537 usuarios que estuvieron viendo el primer episodio de una famosa serie de televisión en EE.UU. Revisando el uso de la red social durante varias horas, comprobaron que era fácil saber cuándo hacían uso de Facebook: en los cortes a publicidad.

Gráfico de Facebook que muestra los picos de uso mientras hay anuncios en televisión. Captura: Facebook

Este tipo de información es similar a la que se suele publicar en televisión cuando hay un partido de fútbol muy importante, donde se muestran los picos de uso de agua cuando hay un descanso. Facebook usa una técnica similar, sólo que mucho más efectiva, personal y perfecta para los anunciantes, ya que así podrían saber qué televisión consumen los usuarios aunque estos no lo indiquen.

Facebook es una de las empresas de publicidad más grandes del mundo y métricas como estas pueden ayudar a muchas empresas a saber quién ve diferentes eventos en televisión, simplemente relacionando su uso de Facebook con los cortes a publicidad.

Esta es la web de hoy en día, donde ni siquiera quedas a salvo de que Facebook conozca que ves Hombres, Mujeres y Viceversa.

+ Info | Facebook, Recode

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: