web analytics

Facebook te odia y reproducirá todos los vídeos automáticamente con sonido

Facebook hará que en sus aplicaciones los vídeos se reproduzcan con el sonido activado, porque Facebook te odia, evidentemente

Por Manu Contreras ,

Si hay una característica peligrosa en la aplicación de Facebook es que todos los vídeos -que hoy en día es la mayoría de nuestros muros- se reproduzcan automáticamente. Ahora también se reproducirán con el sonido activado.

En un movimiento que es totalmente hostil para los usuarios, Facebook quiere hacer que los vídeos llamen más la atención con el sonido activo. Hasta ahora y por defecto, cada vez que te deslizas por las actualizaciones de tus contactos y te encuentras un vídeo, este se reproduce automáticamente, pero sin sonido. La característica ya es es hostil de por sí porque está consumiendo más datos de los que debería, pero activar el sonido lo lleva a un nuevo nivel.

Este estudio demuestra los pocos amigos de verdad que tienes en Facebook

Si te encuentras en un lugar donde no debería escucharse un móvil, por ejemplo en el trabajo o en una clase, más vale que tengas el modo no molestar activado, porque puede provocar más de una situación incómoda.

¿Qué pasa si estás escuchando música en Spotify o en Apple Music y te encuentras un vídeo en Facebook? Técnicamente la música pararía para que el vídeo se escuche, aunque según ha comentado Facebook a The Verge, lo están desarrollando para que no interrumpa la música de tu móvil.

 

¿Por qué quiere Facebook activar el sonido por defecto? Es un cambio pequeño, que puede terminar siendo bastante molesto para algunos usuarios. La red social quiere funcionar como lo esperarías de otras, como YouTube donde los vídeos tienen el sonido activado por defecto. Provocaría que pasemos más tiempo delante de los vídeos para así mejorar los números de las páginas y aumentar su visibilidad.

Los vídeos que se reproducen solos en Facebook pueden desactivarse. En tu ordenador puedes ir a Videos, hacer clic en el menú desplegable junto a Reproducir vídeos automáticamente y pulsar Desactivado. En las aplicaciones móviles es algo más complicado. En iOS debes dirigirte a Configuración > Vídeos y fotos > Desactivar la opción de sonidos. En Android pulsa sobre el icono de las tres líneas > Configuración de las aplicaciones > Desactiva Vídeos empiezan con Sonido.

+ Info | The Verge

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: