web analytics

Facebook quiere dominar el vídeo en directo desde cualquier gadget

La red social sabe que el vídeo es el futuro y prepara el terreno para exprimirlo desde cualquier dispositivo

Por Manu Contreras ,

Mark Zuckerberg Facebook Live API

El vídeo en directo es algo que ya lleva tiempo en internet, pero desde que aparecieron Meerkat o Periscope, está teniendo un crecimiento exponencial. Facebook no se ha querido quedar atrás y lanzó recientemente Facebook Live Video.  Live Video fue inicialmente creado para que personas famosas pudiesen interactuar en directo con sus fans. Pero hace poco anunciaron que lo abrirán a más personas.

facebook-live

Pero ahora hay más novedades. Durante la conferencia de desarrolladores de Facebook F8 se desveló la llegada de Facebook Live Video a más dispositivos y gadgets, no únicamente en el smartphone. Esto supone todo un golpe de efecto creativo, ya que permitirá retransmitir contenido mucho más espectacular y variado.

facebook-live-api-3

Y esto lo conseguirán haciendo que Live Video sea una plataforma abierta para cualquier fabricante de cámaras. Live API es una herramienta para desarrolladores que permitirá integrar esta función en cualquier producto que tenga una cámara o que pueda emitir vídeo. Por ejemplo, y como demostró Zuckerberg en la conferencia, los drones de DJI recibirán una actualización para que puedan emitir el vídeo que están capturando en vuelo en directo.

mevo camara

También otros productos como la pequeña cámara Mevo, especialmente diseñada para usarse en retransmisiones en directo gracias a su propia plataforma, podrán unirse a Live Video. Y podría llegar, aunque no se ha especificado, a otras cámaras mucho más famosas como las GoPro.

Facebook ha conseguido que también se unan a esta plataforma de vídeo en directo desarrolladores de software usado para retransmitir en directo, como Wirecast, muy usada por vloggers y usuarios de Twitch que emiten sus partidas en directo.

+ Info | Facebook

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: