web analytics

Facebook quiere comerse a Twitch emitiendo juegos en directo

Blizzard y Facebook han firmado un acuerdo por el que juegos como World of Warcraft, Hearthstone u Overwatch se podrán emitir en directo por Facebook

Por Manu Contreras ,

world of warcraft legion

Todo apunta a que Facebook quiere plantar cara a Amazon y Google en el mundo de los videojuegos, gracias a un acuerdo con Blizzard. Este acuerdo permitirá a los jugadores emitir en directo a Facebook directamente desde los juegos.

Si hay un negocio que está explotando desde hace pocos años es de los eSports. Personas jugando a videojuegos que se comportan como deportistas y compiten a nivel mundial por grandes premios, seguidos por millones de personas. Y si hay un sitio que ha permitido que este fenómeno sea más grande es Twitch, una plataforma para emitir tus partidas en directo.

overwatch

Amazon compró en 2014 Twitch por 970 millones de dólares, lo que indicaba que Amazon veía un futuro muy prometedor a este mundo del streaming de juegos. Incluso Google ha intentado competir con Twitch con YouTube Gaming, sin mucha suerte, para ser sinceros.

Ahora juegos tan populares como World of Warcraft, Heroes of the Storm, Hearthstone, Diablo III, StarCraft II y el recién lanzado Overwatch, podrán emitir en directo por Facebook directamente desde el propio juego. Esto nos hace pensar que Facebook se quiere empezar a perfilar como un competidor directo a Twitch, en otro ejemplo de su hambre por hacerse con el negocio del vídeo en internet.

Hearthstone

¿El problema? Los cientos de millones de personas que ven todos los días a otros jugar están en Twitch y no hay forma de moverlos de ahí. Ni Google ha podido competir con Twitch creando su propia versión con YouTube. Facebook no lo va a tener fácil, y no hay muchas diferencias con Google/YouTube.

Tanto Facebook como YouTube pagan o dan incentivos a usuarios famosos para que usen sus plataformas de vídeo. También tienen millones de usuarios suscritos a canales. Pero de poco sirve si sólo es compatible con unos pocos juegos.

De todas formas, a Facebook no le hace falta hacerse con todos los usuarios de Twitch mientras pueda demostrar que son un riesgo y que pueden hacer dinero con esos vídeos.

+ Info | Activision

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: