web analytics

Facebook pierde el pulgar en sus ‘Like’

Facebook tira a la basura su icónica imagen del pulgar arriba -thumbs up- y la sustituye por una F

Por Juan Castromil ,

ht_facebook_old_new_like_button_ll_131106_16x9_992

Tener una imagen o un logotipo que medio planeta sepa identificar de un vistazo no es nada fácil. Hay empresas que darían un brazo de cada uno de los miembros del consejo por ello. Sin embargo Facebook va en dirección contraría y según parece ha decidido dar luz verde al nuevo diseño de su botón ‘like‘ -más conocido en España como ‘me gusta‘- y eliminar la manita con el pulgar arriba como imagen icónica de este botón (y por extensión de la propia Facebook).

faceboolikes

La propia Facebook ha explicado que tras un periodo de prueba, el rediseño que muestra la F de Facebook sobre un fondo azul más intenso, parece dar mejor resultado en términos de  incremento de uso y viralidad. Y también, por qué no decirlo, reforzar la imagen de marca.

Los nuevos botones de ‘like’ y ‘share’ -‘me gusta’ y ‘compartir’-, se empezarán a ver en las próximas semanas con un a previsión de 22.000 millones de impactos al día, así que ahora los usuarios podrán darles la razón… o no.

Lo sorprendente es que, aunque nos parece que lleva toda la vida ahí, la mano con el pulgar arriba fue incorporada a Facebook en 2010, pero se ha convertido en un símbolo universal que va mucho más allá de la propia red social. Curiosamente, en el blog oficial de Facebook todavía usan los iconos antiguos, pero apostamos a que tienen los días contados.

+ info | facebook

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • kiki riki jiji

    Dentro de un tiempo se creará un software de valores antropométricos en malla que hará que cualquier imagen de un famoso o famosa pueda ser convertida a forma física tangible. Se venderán unos botes de goma y con ellos se hará el molde. El color del pelo, todo, todito igual, para jiji, para, pues para jiji, paro, paro. Carolina, ejem, ejem, ponte de perfil para… ejem, para perfeccionar los datos jiji. Ehh que es broma, pero… ¿a que lo harán algún día? Yo te digo que esto viene verde total sin los brotes o con los brotes, me da que wow, sí, jiji.

  • kiki riki jiji

    jaja vaya muñequito me salió, que parece que se me rompió la goma de tanto morderla jiji