web analytics

Facebook exprimirá Messenger con publicidad

La aplicación de mensajería permitiría a las empresas enviarte mensajes de publicidad siempre y cuando tú las escribas

Por Manu Contreras ,

Facebook Messenger

¿Cuántas veces usas al día WhatsApp? Seguramente muchísimas. ¿Y Facebook Messenger? Hay muchas probabilidades que también sean elevadas ya que tiene en todo el mundo a más de 800 millones de usuarios usando la famosa aplicación de chat.

Facebook Messenger es una rareza dentro de la propia Facebook. Un buen servicio de chat que te permite enviar mensajes, fotos, vídeos, pegatinas… Todo lo necesario para mantener una conversación rápida y constante con tus amigos y familiares. Y sin publicidad. Raro, ¿verdad? Pues según información a la que ha tenido acceso ‘TechCrunch’, la publicidad llegará a Messenger en algún momento antes de mitad de año.

Facebook Messenger apps

Todo apunta a que es parte del esfuerzo de Facebook por conectar empresas con personas dentro de Messenger. Según comenta ‘TechCrunch’, si alguna vez conversas con una marca o empresa mediante Messenger, esta te podría enviar publicidad en forma de mensajes. Lo importante es que los mensajes parece que no aparecerán directamente, si no que tú eres quién ha tenido que conversar con ellos.

Facebook nunca ha intentado monetizar Messenger desde que se integró en la versión web, pero con su aplicación para Android y iOS, el servicio se ha convertido en puramente móvil y ya hay más gente que lo usa desde estas aplicaciones que desde la versión web.

No parece que vaya a ser una forma de publicidad muy molesta, teniendo en cuenta que para recibirla hay que conversar primero con una marca. Tampoco se sabe si empezará siendo publicidad para EEUU, el país que suele recibir primero este tipo de novedades. Mientras tanto, disfruta de Messenger “gratis” (ya sabes, estás cediendo datos con cada conversación a Facebook) mientras dure.

+ Info | TechCrunch

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: