web analytics

Facebook Messenger incorporará la opción de conversaciones seguras… si quieres

El Messenger de Facebook estrenará conversaciones cifradas de extremo a extremo para equipararse con la competencia como Whatsapp

Por Manu Contreras ,

 

fb messenger cifradoFacebook, la red social más grande y una de las empresas que gestionan el grueso de las conversaciones de chat de millones de personas, por fin hará su famosa aplicación Messenger más segura con conversaciones secretas. Estará disponible antes de este otoño para todos los usuarios aunque hay algunos usuarios que ya pueden probarlo.

Por desgracia Messenger no hará todas las conversaciones seguras, usará un viejo truco que hacen aplicaciones como Telegram: crear segundas conversaciones que se cifrarán de extremo a extremo, haciendo muy difícil que alguien pueda interceptar los mensajes. La función se llama “conversación secreta” y se podrá acceder a ellas pulsando sobre el perfil de la otra persona con la que hablas.

Facebook comenta que usarán el mismo sistema que usa WhatsApp y que desarrolló Open Whisper Systems, desarrolladores de la aplicación de chat segura Signal.

fb messenger conversacion secreta

El cifrado de extremo a extremo, es decir, que la conversación se cifra en tu teléfono y no se puede leer hasta que no se recibe en el teléfono del receptor, está presente en otras aplicaciones como WhatsApp, también de Facebook.

Facebook no puede cifrar todas las conversaciones porque la plataforma está diseñada para que sus servidores puedan leer tus mensajes y extraer ciertas informaciones de ellas. Por ejemplo para que otras empresas puedan acceder a las conversaciones para que te den servicios o el uso de bots que requieren compartir información con otras empresas y/o servidores.

Ni vídeos, ni bots o gifs animados, las conversaciones secretas tienen ciertas funciones que no estarán disponibles, aunque mantienen las pegatinas o incluir fotos y vídeos desde tu móvil. No es la mejor solución, pero sin duda es mejor que nada.

+ Info | Facebook

Compartir en: