web analytics

Facebook Messenger prepara conversaciones privadas y compras dentro de la app

Hay pistas en Facebook Messenger de una nueva función que permitirá tener conversaciones seguras

Por Manu Contreras ,

Facebook Messenger apps

Escondido en el código de una de las últimas versiones de Facebook Messenger, se encuentran pistas que indican que la empresa está preparando una nueva versión que permitirá tener conversaciones privadas con otras personas, posiblemente cifradas.

Mientras el caso de Apple contra el FBI parece que ha acabado -ahora que el cuerpo de seguridad estadounidense ya no necesita la ayuda de Apple para entrar al contenido del teléfono cifrado del terrorista de San Bernardino- la industria tecnológica va a toda prisa para prepararse para la verdadera batalla que está por llegar.

Aquí es cuando llega Facebook, la red social más grande del mundo con varias de las aplicaciones más usadas para chatear: WhatsApp, Messenger e Instagram. Sobre Messenger, parece que Facebook está haciendo esfuerzos para reforzar su seguridad. Según The Information (contenido bajo suscripción) Messenger incluirá conversaciones privadas entre personas.

Facebook Messenger Negocios

No se conoce si estas conversaciones serán cifradas de punto a punto, es decir, el mensaje se cifra con una llave única en tu teléfono, viaja cifrada y se descifra en el teléfono de la persona a la que le envías la conversación.

Ahora mismo Messenger como Instagram cifran las conversaciones en su tránsito, pero no es un sistema completamente seguro y esto es lo interesante, si las fuerzas de seguridad le piden los mensajes, pueden entregarlos con la llave que permite leerlos. Si fuesen mensajes cifrados de punto a punto, sería imposible sin tener uno de los equipos.

Entre otras novedades, Messenger se está preparando para que puedas hacer compras dentro de la aplicación, de forma similar a cómo lo hace LINE. Desde pegatinas hasta pagar la pizza a domicilio o pagar esas cañas que debes a un amigo. Messenger quiere que se puedan hacer transacciones dentro de la app y así mantenerte enganchado y que se convierta en tu app de chat principal.

+ Info | The Information ($)

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: