web analytics

Facebook Messenger usará códigos como Snapchat

Facebook quiere ganarte con códigos que otras personas pueden escanear y direcciones que puedes compartir en internet

Por Manu Contreras ,

Messenger códigos

Está muy claro que la intención de Facebook es hacer de Messenger una de las aplicaciones de mensajería más usadas del mundo, aunque también tenga a WhatsApp rivalizando. Con motivo de la cifra redonda de 900 millones de usuarios activos al mes, la red social agrega nuevas funciones a la aplicación de chat que la asemejan más a Snapchat.

Las aplicaciones móviles de Messenger ahora tienen códigos personales que permiten a otras personas escanearlos con la cámara y agregarte como amigo. Igual que Snapchat tiene los códigos amarillos con su fantasma, Messenger usa tu avatar redondo con una serie de líneas a su alrededor que hace de una especie de código QR.

Messenger codigos app

Para agregar a una persona con su código, tan solo tienes que ir a la pestaña de Personas y donde ahora mismo aparece “Invitar a personas”, aparecerá “Escanear código”.

Otra función que ya está funcionando son las direcciones cortas con tu nombre de usuario. Facebook usa el dominio “m.me” seguido de tu nombre de usuario que tienes configurado en tu perfil. Por ejemplo, si tu dirección en Facebook es facebook.com/nombre.apellido, tu dirección directa para abrir una conversación en Messenger es m.me/nombre.apellido.

¿Tiene Facebook envidia de Snapchat? Hace unas semanas compraban la popular aplicación de filtros de vídeos MSQRD, app que estamos seguros de que acabarán integrando en Messenger. Snapchat también tiene URLs personalizadas y códigos que permiten agregar a tus amigos más rápido. Funciones clonadas de Snapchat que empiezan a ser algo normal en el resto de apps de mensajes.

+ Info | David Marcus en Facebook

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: