web analytics

Facebook abre su propio “Wallapop”

Facebook Marketplace permitirá comprar y vender toda clase de objetos de otras personas cercanas a ti

Por Manu Contreras ,

Facebook Marketplace

Facebook ha presentado una nueva función centrada en que los usuarios puedan comprar y vender toda clase de objetos: Facebook Marketplace. La plataforma, casi un calco a Wallapop, permite publicar fotos y una descripción del objeto a vender, así como marcar el precio que tú quieras.

Los millones de usuarios de Facebook se podrán beneficiar de un mercadillo donde comprar y vender cualquier objeto. Si hay algo que la empresa española Wallapop ha demostrado, es que todo el mundo tiene algo de lo que deshacerse y que hay otros que pueden aprovecharlo. Marketplace quiere hacer esta tarea más fácil.

facebook-marketplace-iphone

Decir que Marketplace es similar a Wallapop es quedarse corto. El funcionamiento es el mismo: un listado con grandes fotos de los productos que se venden cerca de ti,  una descripción corta y si el precio te gusta, te permite mandar un mensaje –por Facebook Messenger, claro– para comprarlo.

Será tarea de las dos personas quedar en una forma de pago, porque la red social se desentiende por completo de este trámite. Por un lado es bueno porque así no hay comisiones, pero por otro, no hay una fiabilidad de que el comprador te pague. Es el mismo sistema que usa Wallapop, con la ventaja de que el escaparate donde se anuncia un producto es potencialmente más grande.

Marketplace estará disponible en próximos días en la aplicación móvil para iPhone y Android en estos EE.UU., Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. No será hasta dentro de unas semanas cuando se pueda ver desde la web. Llegará a otros países en próximos meses.

+ Info | Facebook

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: