web analytics

Facebook lo fagocita todo y copia Snapchat Stories

La popular función para compartir la jornada en forma de fotos y vídeos, también será incluida en Facebook

Por Juan Castromil ,
Captura de Facebook Stories

Si no puedes con tu enemigo… cópialo!!! Esa ha sido la estrategia de Facebook y sus asociadas Instagram y WhatsApp. Cualquier función de éxito en otras plataformas de la competencia -especialmente Snapchat- ha sido sistemáticamente clonada en sus servicios.

Ahora, tras haber probado las mieles del éxito copiando las historias de Snapchat en Instagram, Facebook ha decido que también integrará esta herramienta en su red. Así se podrán compartir los devenires cotidianos en forma de pequeños videos cortos y fotos enlazadas, que desaparecen a las 24 horas.

17_dec_2015_17_56_04_facebook-whatsapp

El acceso a “historias” ocupa un lugar prominente en la interfaz de Facebook pensando en hacer una carambola. Por un lado potenciar su uso al ser lo primero que se ve al acceder con el móvil y por otro lado hacer el mayor daño posible a su competencia Snapchat.  De momento Instagram historias ya tiene 150 millones de usuarios diarios, lo que supone casi la misma cantidad que tiene Snapchat.

Facebook Stories ya está disponible en Facebook Irlanda a modo de prueba, e integra la adictiva opción de máscaras faciales (igual que Snapchat). No será de extrañar que se extienda al resto de los países en cuestión de meses.

+ info | sai

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: