web analytics

Facebook interesada en los mapas de Waze por 1.000 millones de dólares

La red social buscaría tener su propia app de mapas y alimentar mejor su nuevo buscador Graph Search

Por Alberto Egea @albertoegea ,
Waze_elige_mejor_ruta

Waze_logo_1En estos últimos días han surgido muchos rumores sobre la posible compra de la empresa Waze por parte de Facebook por una cantidad que podría rondar los 1.000 millones de dólares.

Waze es una app para móviles cuya principal función es la geolocalización de sus usuarios, especialmente cuando están conduciendo, aportando información sobre el tráfico en tiempo real, avisando de posibles atascos o retenciones y permitiendo compartir con el resto de usuarios cuando encontramos un accidente o tráfico lento. Cuantos más usuarios tiene la aplicación, mejores son sus mapas, ya que son los propios usuarios quienes van “creando” esos mapas con la información que van compartiendo en tiempo real.

Fundada en 2009, Waze es una empresa de origen israelí que cuenta ya con más de 20 millones de usuarios. Tras varias rondas de financiación, entre sus accionistas están importantes fondos de inversión.

Waze_en_España_Marzo_2013Un reciente artículo de BusinessInsider trata de explicar las razones por las que Facebook puede querer comprar esta compañía.

La principal es que con Waze, Facebook tendría su propia aplicación de mapas, al igual que ya tienen Apple y Google. De esta manera dejará de depender de aplicaciones de terceros para todo el tema de geolocalización, check-ins y demás. Además, al comprar una empresa ya establecida evitaría tener que crear todo desde cero y caer en errores o problemas como han tenido otros competidores como Apple y sus “curiosos” mapas.

La otra razón de peso es que con una app como Waze, el futuro buscador de Facebook (Facebook Graph Search) podrá adaptarse mucho más a nosotros, ofreciéndonos resultados ya no sólo por la información de nuestros amigos, sino también por nuestra localización, rutas habituales o sitios que más hayan frecuentado nuestros conocidos más influyentes.

Por último, Waze supondría un nuevo paso de Facebook para tratar de adaptar su uso al móvil. Con una aplicación de geolocalización así, haría más atractivo el utilizar Facebook en el móvil, no sólo para el tema de navegar por un mapa, sino para recibir información adaptada a nuestros gustos o de interés mientras estamos en movilidad.

Waze_mpas_colaborativosLos rumores se confirmaran o no en los próximos días y se desvelará si este es el siguiente gran paso de Facebook para intentar mantener su trono y evitar el seguir perdiendo usuarios.

+info| Business Insider, Waze

Compartir en: