web analytics

Facebook Home, el Android para la gente, no para las Apps

Zuckerberg presenta Facebook Home para unificar el acceso a la información de nuestros amigos y contactos en la pantalla de inicio del móvil

Por Juan Castromil ,

facebookhome

Facebook Home es el nombre de la nueva apuesta de Facebook por colonizar el entorno móvil que Mark Zuckerberg acaba de presentar al mundo y no, no es un Facebook Phone. Es la rumoreada interfaz Android que muestra el contenido del universo Facebook como eje central de comunicación. Home es en palabras de Facebook más que una app, pero no quiere ser un Sistema Operativo.

Adiós a la pantalla Android

Facebook Home sustituye a la pantalla de inicio por Cover Feed y ofrece toda la información referente a nuestros amigos y contactos (que tengan cuenta en Facebook), sin necesidad de iniciar ninguna aplicación. La idea es mostrar las actualizaciones de estado de forma muy gráfica y con un manejo rápido y sencillo a la hora de interactuar con ella. Los comandos gestuales son la base de uso de Cover Feed, y en un solo paso promete tener acceso a cualquier tipo de comunicación a partir del icono central, que es nuestro avatar. Según sus propias palabras, Home es una ventana a lo que le está ocurriendo a tus amigos.

facebook_phone

El reclamo es “conectar y compartir“, un buen resumen de las funciones más demandadas por los usuarios de Facebook, dejando en un segundo plano las apps y la continua necesidad de abrirlas para acceder a la información que ofrecen. Un detalle a seguir de cerca es conocer el verdadero nivel de interactuación con otras redes como Twitter y también el aumento del consumo de batería, ya que en teoría estará continuamente conectado en busca de actualizaciones.

Chat Heads

Chat Heads (burbujas del chat) es la herramienta de chat que se muestra un texto asociado a imagen circular con el rostro del contacto, y que está activa en cualquier momento, incluso cuando se está usando cualquier otra app -música, web, email, etc.-. No hace falta salir de la app para contestar y tampoco se interrumpe la actividad que estás realizando. Lo mismo ocurre con las notificaciones, de forma que podría considerar a Home como una integración omnipresente del mundo Facebook por encima de cualquier otra herramienta.

DisplayMedia.ashx1

Disponibilidad y compatibilidad

Facebook Home estará disponible a partir del 12 de abril para una selección de terminales, concretamente el Galaxy S III, S4, el HTC One, One X + y el Note II, y vendrá pre instalado en el recién presentado HTC First, pero hay más smartphones (de HTC, Samsung, Sony, Huawei, Alcatel, Lenovo, ZTE) que se añadiran a la lista a medida que pase el tiempo, incluyendo tablets.

La estrategia parece clara: da igual que móvil te compres (iPhone exento), Facebook estará allí listo para cambiar tu pantalla de inicio por Cover Feed. Ya veremos que opina de esto Google y cuanto dinero querrán sacarle a Facebook las operadoras por preinstalarlo a sus clientes.

+ info | facebook

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: