web analytics

Facebook te acerca hasta 3,5 grados de separación de Zuckerberg

Gracias a las redes sociales y a que todos tenemos "amigos" en todos los lados en Internet, tu grado de separación con un desconocido se reduce a la mitad

Por Manu Contreras ,

Mark Zuckerberg en China

Se dice que cualquier persona puede relacionarse con otra gracias a seis grados de separación, es decir, que mediante seis personas diferentes, podrías llegar a conocer a un granjero de China, el presidente de Malasia o a un deportista de élite norteamericano. El mundo está conectado por personas y por relaciones personales en una extraña red de contactos que nada tiene que envidiar tu LinkedIn, pero gracias a las redes sociales, los grados de separación se reducen a la mitad.

Facebook ha publicado un estudio que muestra que los usuarios en su red social, se separan por menos personas, hasta una media de 3.5 personas.

facebook separacion

No quiere decir que necesites 3 personas y media para conocer a Mark Zuckerberg, sino que es la media de todos los millones de usuarios de Facebook. Los cálculos mejoran teniendo en cuenta que en 2011 era de 4,5 grados de separación. Cuantas más personas están registradas en Facebook, menor es el número.

Facebook ha logrado llegar a este número basándose en algoritmos estadísticos para estimar distancias con gran precisión.

¿Quieres saber cuál es tu media de separación entre otra persona? Accede a la página de Facebook Research con tu usuario y podrás ver la media, que en mi caso es de 3,2 grados (no muy alejado del de Zuckerberg)

+ Info | Research at Facebook

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: