web analytics

Facebook estrenará sus propias series de televisión este verano

La iniciativa de crear vídeo trata de apuntarse a la tendencia 'Netflix' y aprovechar su enorme público potencial

Por Manu Contreras ,
Foto: Peter Dasilva / EFE

Facebook producirá sus propias series de televisión, pero para la red social en exclusiva, con una producción similar a las series de televisión que pueden tener cadenas grandes o plataformas como Netflix.

No se quieren perder el éxito que están siendo las series propias producidas para plataformas de forma exclusiva. Por ejemplo, si Netflix tiene Orange is the New Black, House of Cards; HBO tiene Silicon Valley, Juego de Tronos o The Handmaid’s Tale; YouTube tiene sus series y programas en YouTube Red, ¿por qué Facebook va a ser menos? Tienen el dinero y 2.000 millones de personas usando sus servicios.

El concepto de Snapchat Discover podría ser un ejemplo de cómo se verán las series en Facebook

Facebook planea tener dos docenas de series y ya han empezado a producir las primeras historias, que llegarían tan pronto como el próximo mes de junio. Según comenta Business Insider, la idea de Facebook es tener series con episodios largos, bien producidos y con un gran presupuesto. Pero no será lo único que verás, porque el tiempo de atención en Facebook es corto, también producirán series más cortas, más baratas, que duren unos 10 minutos y que se actualizarán cada día.

Estas últimas producciones parecen series similares a lo que se puede encontrar en Snapchat, donde varios medios crean vídeos diarios con noticias e historias que se actualizan cada 24 horas. Llevar el modelo de un episodio por día, no parece una mala idea, pero todo dependerá de la clase de producción que sea.

Mark Zuckerberg predice la muerte del móvil y un futuro sin pantallas

El motivo por el que Facebook quiere crear sus propias series no es más que el mantener a la audiencia más joven usando la aplicación. En vez de irse a sitios como Netflix o YouTube, quieren que los usuarios de la app Facebook sigan usando el servicio durante más tiempo.

¿Cómo se presentarán estas series en las aplicaciones? Parece que la red social rediseñará la pestaña de vídeos con sus shows propios, muchos entre 5 y 30 minutos. Quizá algo similar a los programas que tiene BuzzFeed en YouTube, o programas cortos como los de CollegeHumor, ya que uno de sus fundadores ahora es el jefe de programación original de la red social.

+ Info | Business Insider

Compartir en: