web analytics

Facebook dejará de compartir datos de WhatsApp en Europa

Facebook confirma la paralización de su plan para compartir los datos de usuarios de WhatsApp

Por Manu Contreras ,
Foto: Peter Dasilva / EFE

Victoria para la presión popular. Facebook ha confirmado que deja de compartir datos de los usuarios de WhatsApp a su red social en Europa, según un comunicado enviado a El Confidencial.

WhatsApp anunció el pasado mes de agosto que empezaría a usar información de sus usuarios con el fin de mejorar la publicidad que les muestra en Facebook. WhatsApp cuenta con conversaciones, llamadas y videollamadas cifradas de extremo a extremo, por lo que el contenido de las mismas es privado y no pueden leerlo. Lo que sí podían usar es datos personales, como tu número de teléfono, para mejorar esa publicidad.

Así lo explicaba el servicio el pasado mes de agosto.

Y al conectar tu número con los sistemas de Facebook, este podrá ofrecerte mejores sugerencias de amistades y mostrarte anuncios que te resulten relevantes –si tienes una cuenta con ellos.

La decisión de no compartir datos con Facebook llega tras las continuas quejas de los usuarios y de los organismos de protección de datos de algunos países Europeos. WhatsApp y Facebook se vieron obligados a parar de compartir estos datos en Alemania tras la prohibición de su agencia de protección de datos. Recientemente han tenido que parar de comaprtir información en Reino Unido.

whatsapp-video-calling

Algunas de estas agencias mandaron una carta sobre las sospechas del mal uso de estos datos al fundador de WhatsApp, Jan Koum. Ante esta presión, Facebook ha decidido parar esta fase de su integración. Así lo explica el comunicado remitido a El Confidencial.

Como resultado de nuestras conversaciones con diversos organismos durante los últimos meses, hemos pausado temporalmente en Europa el uso de datos de usuarios de WhatsApp con fines de producto o publicitarios en Facebook, para darles la oportunidad de articular sus preocupaciones y analizarlas.

Énfasis en “hemos pausado temporalmente”, que no quiere decir que la decisión sea permanente.

+ Info | El Confidencial

Compartir en: