web analytics

Facebook compra la app de selfies de moda MSQRD

Facebook compra la empresa que ha desarrollado Masquerade para completar los servicios de Facebook como Messenger

Por Manu Contreras ,

msqrd placeholder

Ya lo comentábamos cuando probamos la aplicación del que todo el mundo hablaba hace unas semanas, MSQRD es una aplicación curiosa que, como en Snapchat, te permite cambiar el rostro o ponerte máscaras con la cámara de tu móvil Pero solo era una prueba para buscar algo más.

Las sospechas se han reafirmado esta tarde cuando Masquerade, la empresa que desarrolló MSQRD, ha confirmado que Facebook les ha comprado para integrar su tecnología en sus productos.

Dentro de Facebook, podremos alcanzar a más gente a una escala como nunca antes. Para empezar, podremos llevar nuestra tecnología a la audiencia de Facebook de casi 1.600 millones de personas. Una audiencia que nunca pensamos que sería posible.

Lo que parece obvio se vea por donde se vea, es que Facebook quiere integrar esta tecnología dentro de Messenger, la popular aplicación de mensajería con más de 800 millones de usuarios activos.

No podemos olvidar que parte de la tecnología que usa MSQRD es algo que también usa Snapchat con sus famosos filtros de reconocimiento de rostros. Es decir, Facebook sigue en su intento de captar a estos usuarios igualando en funciones y parece que máscaras para tu cara es algo necesario para ello.

Masquerade confirma que las aplicaciones seguirán funcionando y estarán disponibles en la App Store y en Google Play, pero no se deberían esperar muchas más actualizaciones teniendo en cuenta que estarán ocupados integrándola en Messenger y otros productos.

+ Info | Masquerade

Compartir en: