web analytics

Facebook censura la estatua desnuda de Neptuno por “contenido explícito”

Facebook bloquea una fotografía de una estatua de Neptuno donde sale desnudo, en otro caso de censura moral por la red social

Por Manu Contreras ,
Foto (CC) truusbobjantoo /Flickr

El filtro de moralidad que Facebook tiene instalado en su red social en busca de fotografías con desnudos, vuelve a dar que hablar por el bloqueo de una fotografía. Esta vez no tiene nada que ver con madres lactantes –uno de esos temas que siempre dan tanto que hablar– sino la fotografía de una estatua de Neptuno, el gobernante de las aguas y los mares de la mitología romana.

Una fotografía subida por la escritora Elisa Barbari en Facebook, acabó bloqueada porque mostraba a Neptuno desnudo. Se trata de la estatua que hay en la Piazza del Nuttuno en Bolonia, Italia. Esta estatua, situada en el centro de una fuente muy visitada por turistas de todo el mundo, no pasa el filtro moral de Facebook ya que se muestra su pene.

Facebook usará universitarios para luchar contra los trolls

La estatua, del siglo XVI, es fotografiada por miles de turistas todos los años, subiéndola a redes sociales, pero en esta ocasión Facebook bloqueó la imagen por no se acepta según sus reglas de publicidad, ya que la imagen aparecía como portada para dar a conocer la página de Facebook, enfocada a dar detalles y curiosidades de Bolonia.

La primera declaración de Facebook no deja indiferente a nadie, publicada por The Telegraph.

El uso e esta imagen no está aprobada porque viola las directrices de Facebook en materia de publicidad. Presenta una imagen con contenido explícitamente sexual y muestra excesivamente el cuerpo, concentrándose innecesariamente en partes del cuerpo.

No se permite el uso de imágenes o vídeos de cuerpos desnudos o escotes, aunque su uso sea por razones artísticas o educativas.

En cuestión de censuras, cuando se trata de elementos educativos, artísticos y de evidente belleza como es esta estatua de Neptuno, las redes sociales no se callan y muchos usuarios demostraron su descontento en la página donde se censuró la fotografía.

Según el diario Il Resto del Carlino, Facebook se ha disculpado sobre su prematura censura achacándolo a un error humano, concretamente del equipo que revisa contenido que sus sistemas creen que están prohibidos.

+ Info | The Telegraph

Compartir en: