web analytics

Facebook une filtros 3D y realidad aumentada en la cámara de tu móvil

Los filtros 3D a lo 'Pokémon GO' o realidad aumentada estarán integrados en las aplicaciones de Facebook

Por Manu Contreras ,

Instagram se ha comido a Snapchat. Facebook ha logrado hacerlo tan repetitivo que las historias han llegado a sitios como la app de la propia red social y a WhatsApp, con un más que dudoso éxito entre sus usuarios. El próximo paso para Facebook, es hacer que objetos 3D cobren vida usando la cámara de tu móvil. Sí, literalmente la realidad aumentada explotada por la empresa de Zuckerberg.

En su conferencia para desarrolladores, Mark Zuckerberg ha mostrado el futuro de lo que serán las aplicaciones de Facebook con cámara, es decir, todas. La red social apostará por la realidad aumentada con funciones como reconocimiento de objetos que interactúan con animaciones que aparecen en la cámara, creando pequeños vídeos que después pueden subirse a las diferentes aplicaciones.

Facebook quiere unir el mundo físico con el digital conectado gracias a su “Camera Effects Platform”, la plataforma de efectos. Así los desarrolladores podrán crear objetos 3D que puedan aparecer en la cámara. Por ejemplo, digamos que una marca de zapatillas quiere que cada vez que apuntes a uno de sus productos con la cámara de Facebook, aparezca una animación graciosa exclusiva de la marca, como una mascota o una imagen en 3D que se mantiene fija en una posición, aunque muevas el móvil mientras grabas.

Por poner otro ejemplo, es el mismo efecto de Pokémon GO, donde apuntas con la cámara y aparecían personajes del juego en realidad aumentada.

El anuncio de estos efectos 3D no puede llegar en mejor momento, porque unas horas antes, Snapchat anunciaba filtros para la cámara trasera del móvil.

Los efectos de Facebook serán similares. Incluso se podrá escribir un texto con una variedad de fuentes y estilos, para que aparezcan en el vídeo que estás grabando.

Hoy mismo se puede acceder a una beta cerrada para desarrolladores, que podrán crear objetos 3D e integrarlos en la aplicación de Facebook. Pero, por ahora, la función sigue en desarrollo y Facebook anunciará más adelante cuándo empezarán a llegar al resto de apps.

+ Info | Buzzfeed

Compartir en: