web analytics

Eliminar la aplicación de Facebook en Android puede ahorrar un 20% de batería

Es uno de los "secretos a voces" más importantes que tienes que saber sobre aplicaciones, Facebook no es muy buena en apps Android

Por Manu Contreras ,
Foto: Clipset

Es un secreto a voces que se lleva comentando muchos meses en cualquier círculo de entusiastas de la tecnología. La realidad es la siguiente: las aplicaciones oficiales de Facebook no son muy buenas y consumen muchísima energía de tu móvil aunque no la tengas abierta.

Algunos blogs sobre Android han hecho la prueba con resultados positivos: eliminar esta aplicación mejora el rendimiento de tu batería. Un usuario en Reddit probó que eliminándola de su LG G4 lograba mejores resultados de velocidad en su móvil. Las pruebas muestran que Facebook, como aplicación para Android, hace un uso excesivo de recursos para algunas de sus funciones, como el mantener siempre actualizada las publicaciones. Si tenemos en cuenta que la mayoría de las personas lo usan para hacer scroll por las publicaciones, dejar comentarios y ver vídeos, hay una mejor solución.

¿La mejor opción de usar Facebook? La versión web móvil

Foto: (CC) opopododo / Flickr

Foto: (CC) opopododo / Flickr

La versión web móvil de Facebook es la salvación para todos aquellos que quieren usar esta red social desde su móvil y están preocupados por la velocidad y batería. ¿Por qué es la mejor solución? Bueno, no te vamos a mentir, pierdes algunas características, pero lo más importante está ahí.

  • El diseño de la versión móvil de Facebook es muy similar a la de la aplicación oficial, en realidad, poco vas a echar de menos de la aplicación si lo que te gusta es leer y ver vídeos.
  • Esta versión móvil es capaz de mostrarte notificaciones push usando Chrome, de la misma forma que la aplicación te avisa de que cierta página ha publicado algo o de que alguien ha publicado un nuevo estado, al acceder a Facebook desde el navegador te mostrará un aviso para que puedas activar estas notificaciones.
  • Por último, se trata de una versión web y que no consume recursos más que los del propio navegador.

Haz la prueba, desinstalada (que no se te olvide reiniciar) Facebook y prueba la versión web. Si no te gusta siempre puedes volver a la app tradicional.

Si lo que buscas es una aplicación para Facebook que consuma menos recursos pero que mantenga las funciones, existe Metal para Android. Unifica Facebook y Twitter en sus versiones móviles para que desde un solo sitio accedas a tus redes sociales preferidas.

La aplicación Messenger para Android no es tan mala, la verdad es que hay pocas quejas al respecto porque la mayoría de estas aplicaciones suelen conectarse constantemente a sus servidores en busca de nuevos chats que mostrarte, pero también hay opciones que la reemplazan, como IM+, Trillian o Tinfoil.

+ Info | Guardian

Compartir en: