web analytics

Facebook añade manos digitales al visor de realidad virtual Oculus

Los guantes de Oculus permiten llevar tus manos a la realidad virtual para escribir, dibujar o incluso lanzar telarañas como Spider-Man

Por Manu Contreras ,
Detalle del guante para Oculus que Facebook está desarrollando. Foto: Facebook

La realidad virtual es difícil. Primero porque necesitas un PC potente y un visor que por ahora no está al alcance de muchos. Pero debemos agregar el problema de que controlar objetos en un mundo virtual hasta ahora se ha tenido que hacer con controles extraños. Oculus ha creado unos guantes que llevan tus manos al mundo virtual para hacer más fácil la interacción.

Lo ha publicado Mark Zuckerberg en su página personal de Facebook. Se puede ver a Zuckerberg con unos guantes blancos con sensores en ciertas partes claves, como en los dedos o en las partes móviles de la mano.

Oculus Controller

Estos guantes permitirán llevar todos los movimientos de tus manos a la realidad virtual. Así será más “real” coger elementos virtuales en juegos o aplicaciones, por ejemplo una espada, un arma o cualquier tipo de objeto tridimensional.

Seguramente lo más interesante es que, como se muestra en la foto de arriba, puedes hacer cosas como disparar telarañas con la mano como si fueses Spider-Man.

Hasta ahora la única forma de interacción con objetos en el mundo virtual era vía unos controles no muy fáciles de usar. Son más similares a lo que usarías en una videoconsola que en un mundo donde se supone te transportas.

Oculus, una empresa que Facebook compró por unos 2.000 millones de dólares, no lo está pasando muy bien. Aparte de perder una demanda contra Zenimax por 500 millones de dólares, Facebook está retirando algunos puestos de prueba en centros comerciales.

Según Business Insider, Oculus está retirando más de 200 de los 500 puestos de prueba que tienen repartidos por tiendas Best Buy. Estos puestos ofrecían un visor Oculus y sus controles, con varios juegos de prueba para que cualquier persona pudiese probarlo y comprarlo.

Según Facebook, se trata de una retirada por fin de la temporada de compras, pero algunos empleados de estas tiendas han comentado que había días en los que nunca hacían ninguna demostración a clientes. La gente, parece que no está interesada en la realidad virtual y el aislamiento que provoca.

+ Info | Facebook

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: