web analytics

Facebook alquila uno de los rascacielos más lujosos del mundo

Facebook ocupará 33 plantas del rascacielos que se está construyendo en el 181 Fremont de San Francisco

Por Manu Contreras ,

Facebook tiene no uno, sino dos campus en California, concretamente en Menlo Park. El último de ellos, abierto hace relativamente poco  es obra del arquitecto Frank Gehry. Además, tiene decenas de oficinas alrededor del mundo. Pero Facebook necesita más espacio, por eso alquilará uno de los rascacielos más lujosos del mundo.

Se trata del rascacielos que se está construyendo en el 181 de la calle Fremont de San Francisco, un enorme edificio de 56 plantas que dominará el skyline de la ciudad. Facebook se dejará 35 millones de dólares en alquilar 33 plantas para empleados de la empresa y de Instagram. Pero, teniendo tantas oficinas y dos grandes campus al sur de San Francisco, ¿por qué abrir en el centro de la capital de Silicon Valley?

Facebook tiene que transportar a cientos de empleados que viven en la ciudad a su sede en Menlo Park, que se encuentra a unos 60 kilómetros al sur. Mover a tanta gente resulta caro, aunque no sea un verdadero problema para una de las empresas más poderosas del mundo.

El verdadero problema está en que los empleados pierden mucho tiempo en el transporte desde la ciudad y hasta sus oficinas, hasta una hora en autobús, casi 2 horas si hay mucho tráfico. Los que deciden moverse en transporte público, pueden tardar unas dos horas.

Sobre el rascacielos en sí, será uno de los más lujosos del mundo, localizado en una ciudad como es San Francisco, donde existe un enrome problema de gentrificación, donde vecinos de toda la vida están viéndose obligados a dejar sus barrios debido a la nueva élite tecnológica, que es capaz de pagar alquileres mucho más altos.

Facebook tendrá que compartir el edificio con algunas de las personas más poderosas de la ciudad. En las últimas plantas del rascacielos hay 57 pisos de lujo que cuestan millones. El más barato que hay disponible cuesta 3.7 millones de dólares. El más caro, 14 millones de dólares.

+ Info | Business Insider

Compartir en: