web analytics

Por qué Facebook es menos red social y más vídeo

La silenciosa transformación de Facebook de red social a plataforma de contenidos... sobre todo vídeo live

Por Manu Contreras ,
Foto: Clipset

No se te habrá escapado que cuando entras a Facebook, cada vez hay menos noticias personales y muchos más enlaces a artículos o vídeos de todo tipo. Desde los memes más absurdos, hasta las recetas de 10 segundos robadas de Instagram. Tiene una explicación y es algo que preocupa a Facebook.

Según los datos internos de Facebook, que algunos medios como Bloomberg comentan, la red social está viendo que la gente comparte cada vez menos notas personales. Es decir, menos actualizaciones sobre lo que haces, dónde estás o qué estás comiendo. En cambio, cada vez hay más publicaciones multimedia, ya sean fotos, vídeos o enlaces a sitios de noticias.

Facebook Live iPhone

Los usuarios de Facebook han cambiado la forma de usar la red social, por lo tanto, Facebook está cambiando su forma de funcionar.

El primer cambio lo hemos sufrido todos desde hace bastante tiempo, el famoso cambio en tu feed basado en algoritmo, o lo que es lo mismo, que al entrar a Facebook verás lo más relevante y no lo último. Pero llegan más cambios.

Facebook anunció hace unos días la llegada de Facebook Live para grupos y eventos, una aplicación muy similar a Periscope de Twitter. Tanto quieren que sea un éxito, que las aplicaciones móviles empezarán a mostrar un botón con actualizaciones en directo en la barra superior.

Más vídeos y en especial más vídeos en directo, que quizá sea la idea que Facebook ha tenido para que la gente siga compartiendo detalles personales.

+ Info | Bloomberg, Facebook

Compartir en: